Inicio Badajoz Miguel Ángel Morales destaca la importancia de comunicar desde una perspectiva de...

Miguel Ángel Morales destaca la importancia de comunicar desde una perspectiva de género para lograr la igualdad real

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha destacado que las administraciones públicas tienen un rol “muy importante” en conseguir la igualdad real y “esto también implica que comuniquen con perspectiva de género”

Así lo ha expresado en el II Congreso de Comunicación e Igualdad que se celebra en Mérida con el lema ‘Los retos de la concienciación social’ y el que se dan cita profesorado, estudiantes, profesionales del periodismo, asociaciones de mujeres y personas de las administraciones públicas de una veintena de provincias españolas.

Además, de manera virtual participan profesionales de 19 países para analizar cómo se comunica y para reflexionar sobre las causas de prejuicios y estereotipos y sus impactos en el camino hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Leer más:  La línea ferroviaria Madrid-Cáceres ha vuelto a funcionar después de reparar los destrozos causados por la DANA en algunas zonas de Toledo

Un evento “imprescindible”, ha asegurado Miguel Ángel Morales, ya que “la comunicación tiene que ser un vector fundamental para conseguir la igualdad”. En esa tarea, la de conseguir la igualdad, Morales ha insistido en el rol de las administraciones públicas, tanto transversalizando las políticas de igualdad como cuidando la comunicación que se hace de la actividad de la propia Diputación de Cáceres.

“El departamento de imagen y de prensa de la Diputación Provincial tiene ideas muy claras e inculca permanentemente que cualquier noticia, comunicación o logro de la diputación tenga la mirada de género, intentando desterrar la violencia machista”, ha explicado, al tiempo que ha destacado que esto es “aún más importante si cabe teniendo en cuenta la responsabilidad de la diputación en el ámbito rural, que aún tiene ese déficit con respecto al mundo urbano”.

Leer más:  La directora general de Administración Local de la Junta de Extremadura, Inmaculada Bonilla, ha asistido este sábado a la presentación del libro “Alagón del Río, una historia unida al agua”.

Y es que según el estudio Mujeres víctimas de violencia de género en el mundo rural (2020) de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y realizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), se constata que “perduran de forma notable la desigualdad de género, los roles sexistas tradicionales y la violencia contra las mujeres”, con datos como que el 64% de los profesionales ha atendido casos de mujeres víctimas de violencia de género con edades comprendidas entre 25 y 50 años de edad.

El II Congreso de Comunicación e Igualdad está organizado por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración de la Asamblea de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y la Diputación de Cáceres.

Leer más:  Creex celebra que se haya creado "empleo neto" pero advierte que el "contexto" puede "quebrar" la tendencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Red de Aldeas Históricas de La Raya es presentada en Rumanía como un modelo de gobernanza
Artículo siguienteAmazon Business pronostica incremento en presupuesto e inversiones tecnológicas según su informe de tendencias de compras empresariales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.