Inicio cáceres Los estudiantes de una escuela en Montánchez son evacuados debido al colapso...

Los estudiantes de una escuela en Montánchez son evacuados debido al colapso de una claraboya provocado por la lluvia y el viento

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

Unos cincuenta alumnos del Colegio Santo Ángel de Montánchez han sido evacuados este jueves después de que la claraboya interior del centro se haya desplomado parcialmente debido a los fuertes vientos y la lluvia provocadas por la borrasca ‘Aline’.

En concreto, la claraboya del pasillo central del edificio, que proporciona acceso a todas las aulas, se había desplomado parcialmentedebido al viento, con el “riesgo de un posible desplome total en cualquier momento”, informa la Guardia Civil.

Una vez evaluada la situación y tras entrevistarse con la directora del centro, quien, a su vez, informó a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, se tomó la decisión de evacuar a los menores de manera “ordenada y completamente segura”.

Leer más:  Las carreteras extremeñas registran 117 accidentes de tráfico durante el Puente de Diciembre, que dejan 76 heridos

Los escolares fueron trasladados al ayuntamiento “con total seguridad”, utilizando para ello varios vehículos oficiales de la Guardia Civil. La evacuación se llevó a cabo a través de una puerta del centro que permitía la evacuación de los menores “de manera segura” hasta los vehículos.

Una vez completada la evacuación, se procedió a evacuar a los docentes y se cerró el centro hasta su posterior evaluación, y a la espera del informe de seguridad correspondiente. Los docentes del centro se hicieron cargo de los menores hasta que fueron recogidos por sus padres y madres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO OFICIAL | SUSPENDIDOS LOS ENTRENAMIENTOS DE LA ACADEMIA POR EL TEMPORAL
Artículo siguienteDespués de múltiples caídas de árboles y acumulación de agua, Cáceres está volviendo a la normalidad sin causar daños personales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.