Inicio Badajoz El delegado del Gobierno destaca la importancia de que las mujeres se...

El delegado del Gobierno destaca la importancia de que las mujeres se unan a la Guardia Civil y anima a su incorporación

BADAJOZ, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha animado a las mujeres a incorporarse a la Guardia Civil y ha destacado la importancia que así sea.

Mendoza ha participado este jueves en Badajoz en los actos conmemorativos del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, donde ha hecho referencia a la labor realizada por este cuerpo.

Así, el delegado del Gobierno ha subrayado que es un “ejemplo de profesionalidad y de vocación de servicio y de trabajo” para garantizar la seguridad y proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles.

En su discurso, Mendoza ha destacado la importancia de la incorporación de las mujeres al cuerpo de la Guardia Civil y ha lamentado que la misma haya sido tan reciente, hace tan solo 35 años, por lo que ha lamentado que durante 144 años no ha habido mujeres en este cuerpo de seguridad.

Leer más:  La Diputación de Cáceres ha sido propuesta para encabezar una cumbre ibérica que busca solicitar infraestructuras en el norte de la provincia

“35 años desde que la Guardia Civil comenzó a aprovechar el talento y las capacidades de la más de la mitad de la población española, hasta ese momento ignorada, como en muchos sectores profesionales. Animo a las extremeñas y españolas a tomar en seria consideración la posibilidad de unirse a la Guardia Civil, a un dignísimo servicio público que genera profundas satisfacciones a quienes sirven a ella, a quienes son servidos y a quienes les conocemos”, ha declarado.

El delegado Francisco Mendoza ha recordado que un año más Extremadura continua siendo la región más segura de España, aunque ha mostrado su preocupación por la subida de la ciberdelincuencia como tipología de delito más generalizada en la actualidad, ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Leer más:  La Asamblea de Extremadura retoma las visitas de escolares para dar a conocer el funcionamiento de la institución

Finalmente, ha destacado y felicitado a todos los galardonados en el Día del Pilar y a todas las unidades de la Guardia Civil que consiguen que los españoles y los extremeños se sientan más seguros y “especialmente aquellos que viven en las zonas rurales de Extremadura”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jueves, en la explanada del santuario, Cáceres dará comienzo al Año Jubilar de la Virgen de la Montaña con una misa
Artículo siguienteLa Feria Europea del Queso en Casar de Cáceres convoca a 21 queserías de España y Portugal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.