Inicio cáceres La Feria Europea del Queso en Casar de Cáceres convoca a 21...

La Feria Europea del Queso en Casar de Cáceres convoca a 21 queserías de España y Portugal

CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha inaugurado este jueves la séptima Feria Europea del Queso en Casar de Cáceres, que reunirá a 21 queserías de España y Portugal hasta este domingo, día 15.

Durante la inauguración, a la que han asistido otras autoridades como la alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán, y el director general de Agricultura de la Junta, José Manuel Benítez, Bazaga ha subrayado la necesidad de “remar todos juntos” por la Torta del Casar, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La consejera ha señalado también que, desde su departamento, se trabajará para impulsar el turismo gastronómico en Extremadura, cada vez más relevante en la región, y ha incidido en la importancia de que cada vez más jóvenes formen parte de la tradición quesera de Casar de Cáceres para preservar su legado.

Leer más:  Extremadura Avante lanza un programa formativo en economía verde y circular para empresas de la Euroace

La Feria Europea del Queso en Casar de Cáceres congregó en su pasada edición a 15.000 personas en torno a un alimento que, según el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, tiene una “importancia estratégica” para las comunidades rurales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl delegado del Gobierno destaca la importancia de que las mujeres se unan a la Guardia Civil y anima a su incorporación
Artículo siguienteLa inscripción para los premios de fotografía y cómic de la Diputación de Cáceres vence este viernes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.