Inicio Extremadura La Audiencia de Cáceres condena a 17 años de prisión a los...

La Audiencia de Cáceres condena a 17 años de prisión a los dos acusados de asesinar a un hombre en Logrosán

La Audiencia Provincial de Cáceres, conforme al veredicto de culpabilidad, ha condenado a 17 años de prisión a cada uno de los dos acusados de asesinar a un hombre en la madrugada del 2 de noviembre de 2019 en la localidad cacereña de Logrosán. 

Los dos condenados, madre e hijo, tendrán que indemnizar además de manera conjunta y solidaria a los padres y hermana de la víctima con una cantidad de 215.000 euros. 

La sentencia recoge como hechos probados que entre el acusado y la víctima existían malas relaciones. 

La víctima en la noche de los hechos estuvo consumiendo una cantidad importante de alcohol y sustancias estupefacientes que mermaban sus facultades. 

Leer más:  El Tribunal Supremo confirma la sanción a una juez de Zafra (Badajoz) por la detención de una mujer en un proceso civil

En un momento de la noche se acercó al bar que regenta el acusado y desde las inmediaciones llamó dos veces a la Guardia Civil diciendo que en dicho bar se estaba vendiendo cocaína, siendo advertido el acusado de dichas llamadas por un tercero. 

Los dos acusados que se estaban en el bar salieron y se encontraron con la víctima, propinándole la acusada un fuerte golpe en la cara con un collar denominado “tibetano” formado por bolas de acero, y al mismo tiempo el acusado asestó dos puñaladas a la víctima.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Leer más:  Cáceres está nominada para ser la 'Ciudad europea del Deporte en 2026', un reconocimiento concedido por ACES Europe

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaja Rural de Extremadura renueva su respaldo a nueve organizaciones deportivas regionales
Artículo siguientePrevisión del clima en Extremadura el martes 10 de octubre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.