Inicio cáceres El domingo siguiente se llevará a cabo la XVI Media Maratón de...

El domingo siguiente se llevará a cabo la XVI Media Maratón de Cáceres 2023, con la participación de más de mil atletas

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de deportistas disputarán este domingo, día 18, la XVI Media Maratón de Cáceres 2023 en las diferentes modalidades de la prueba.

Además de la Media Maratón se disputarán la Media Maratón Inclusiva y las pruebas sobre la misma distancia de Relevos y Relevo Inclusivo, y una carrera sobre 10,5 kilómetros, todas con comienzo a las 10,00 horas, y carreras infantiles con distancias adaptadas a las edades de las y los participantes, que comenzarán a las 12,30 horas.

El grueso de la participación, que ha cumplido las previsiones de la organización, proviene de fuera de Cáceres y en buena medida de comunidades autónomas diferentes a Extremadura.

Leer más:  La ministra de Hacienda anuncia ayudas "ágiles" del Gobierno para las zonas inundadas en Extremadura

En total se registran atletas de 28 provincias españolas, y de varias localidades de la vecina Portugal, confirmando la capacidad del entorno histórico de la ciudad para generar un “gran impacto” a través de pruebas deportivas como la Media Maratón.

La Plaza Mayor de Cáceres será el escenario de salida y meta de un recorrido en dos vueltas para los participantes en las pruebas de Media Maratón individual, inclusiva y por relevos; y de una vuelta para quienes afronten la distancia de 10,5 kilómetros, pasando por el centro de la ciudad y el Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad, informa en nota de prensa la organización.

Leer más:  La Región de Extremadura está solicitando la implantación de ayuda económica directa para la agricultura debido a la sequía

Los deportistas más jóvenes participantes en las carreras infantiles tendrán distancia adaptadas a sus categorías, y la salida a los primeros eventos se dará a las 10,00 horas.

La Media Maratón, en la distancia de 21 kilómetros individual, está dotada con 1.600 euros en premios en metálico igualitarios para los cinco primeros deportistas de la general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo domingo, Espacio Trece representará ‘Alicia en el país de las maravillas’ en el Teatro López de Ayala de Badajoz
Artículo siguiente“Mérida y su arqueología serán destacadas en una de las editoriales más importantes de arte romano”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.