Inicio Badajoz El plan de Envision en Navalmoral fue aprobado en el Proyecto VEC...

El plan de Envision en Navalmoral fue aprobado en el Proyecto VEC II, obteniendo una subvención de 200 millones y un préstamo de 100

MADRID/MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este viernes dos nuevas propuestas de resolución provisional favorables del Perte VEC II en su sección de baterías, para las compañías Envision y Seat.

En concreto, se trata del proyecto de gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros, y el de Seat, con la adjudicación de 47 millones de euros para su fábrica de Martorell.

Estas dos propuestas provisionales suponen la concesión de 247 millones de euros en subvención y 100 millones de euros en préstamos. Junto con las resoluciones ya publicadas, se alcanza la cifra de casi 322 millones de euros concedidos en subvención, por encima del 60% de los fondos asignados a la convocatoria para subvenciones.

Leer más:  Una mina de litio y plomo que afecta a Cáceres, Sierra de Fuentes y Torreorgaz recibe el permiso de exploración

El Perte VEC estructura el apoyo a la cadena de valor del automóvil en dos secciones, siendo la primera (sección A) la que se dirige a incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, sus componentes esenciales y la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias.

La medida está abierta a las empresas que produzcan baterías, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas. Está dotada con un presupuesto de 837 millones de euros forma de subvenciones y préstamos bonificados (2,88 por ciento).


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Tres personas resultaron heridas con múltiples contusiones en una colisión entre varios vehículos en Malpartida de Plasencia.”
Artículo siguienteEL FILIAL DEL CD BADAJOZ COMIENZA LA TEMPORADA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.