Inicio Badajoz “Para prevenir plagas y malos olores, es importante seguir una serie de...

“Para prevenir plagas y malos olores, es importante seguir una serie de buenas prácticas al depositar residuos”

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha pedido colaboración a la ciudadanía para la aplicación de buenas prácticas en el depósito de residuos en los contenedores urbanos, con el objetivo de evitar vertidos de líquidos en las calles y la proliferación de plagas y malos olores.

Así, proponen tres sencillas reglas, como desechar los residuos en bolsas, siempre en el interior de los contenedores, y cerrar las tapas de los recipientes al terminar.

De este modo, en nota de prensa, la Diputación de Badajoz recuerda que el calor del verano incide especialmente en una mayor generación de olores y presencia de insectos y animales en el entorno de los contenedores, que se encuentran a veces en ubicaciones cercanas a viviendas.

Leer más:  Previsión meteorológica de Extremadura el miércoles 23 de agosto de 2023

Añade al respecto que los contenedores cuentan con un agujero en su parte inferior para el desagüe en caso de lluvias. El personal del servicio procede periódicamente a abrir y cerrar estos orificios con sus correspondientes tapones según necesidad, pero la medida requiere además de la colaboración ciudadana con las buenas prácticas indicadas.

Finalmente, la diputación pacense recuerda que el reglamento del servicio provincial (BOP número 116, de 20 de junio de 2023) reconoce como infracción la entrega de residuos, independientemente del tipo de contenedor, que contengan restos en forma líquida o susceptible de licuarse, así como el abandono de bolsas con residuos fuera de los contenedores.

Leer más:  La Copa Metal Frame de comarcales masculinas, el 18/2 en Villanueva de la Serena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cacereño – Badajoz de este sábado será el XXXVI Trofeo Ciudad de Cáceres
Artículo siguienteFregenal de la Sierra (Badajoz) se iluminará el sábado próximo con 6.000 velas en su evento “Noche en Blanco”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.