Inicio Actualidad Cabeza Mayéutica, la escultura de José Luis Hinchado, abierta al público

Cabeza Mayéutica, la escultura de José Luis Hinchado, abierta al público

 La obra ha sido adquirida por la Diputación de Badajoz

La obra escultórica titulada ‘Cabeza Mayéutica’, del escultor pacense José Luis Hinchado, ya está instalada en el Palacio de la Diputación de Badajoz, después de ser adquirida por la institución provincial. Se trata de una escultura monumental realizada en exclusividad y como proeza imaginativa y artística en dedicación y tiempo para la exposición inaugural “Transmudaciones” para el Espacio El Hospital – Centro Vivo de Badajoz. Esta pieza abrió el recorrido de dicha exposición en la que, a modo instalativo, hacía referencia al acto creador o creativo desde nuestros orígenes, escenificando de esta forma el parto final de las ideas creativas con su materialización a modo de vómito.

Leer más:  Un hombre de 84 años herido grave este sábado por ahogamiento en la piscina municipal de Deleitosa (Cáceres)

Obra ejecutada a finales del 2021 en acero corten y detalles en mármol compuestos aparte, exentos inicialmente del conjunto, siendo esculturas anteriores. Así, la mayor de ellas, que data de 1996, mide dos metros de ancho y de largo y pesa aproximadamente 300 kilogramos.

Se puede acceder a visitar en el mismo horario abierto al público que tiene la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador (calle Obispo San Juan de Ribera), en uno de los patios interiores del edificio.

 

Información adicional

 https://www.dip-badajoz.es/salavaqueropoblador/detalles_exposicion_elhospital.php?exposicion=EH_20220204_Transmudaciones

Publica: Cultura y Deportes – Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola aspira a ser presidenta “para todos” durante un mandato en el que la palabra “prevalezca sobre los gestos”
Artículo siguienteFichaje: Javi Romero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.