Inicio Badajoz Se llevarán a cabo mejoras en el cruce de la N-432 en...

Se llevarán a cabo mejoras en el cruce de la N-432 en La Albuera, gracias a una licitación del Ministerio de Transportes por un monto de 605.000 euros

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de reordenación y mejora del acceso al Polígono Industrial El Chaparral de La Albuera de la carretera N-432, por un presupuesto de 604.903,20 euros.

El objetivo de la actuación es la mejora de la movilidad, solucionándose las carencias de la N-432 variante de La Albuera. Del mismo modo, con la presente actuación se pretende solucionar aspectos relacionados con la seguridad viaria, reordenando a través de la intersección proyectada los accesos existentes en su entorno, permitiendo así la realización de las incorporaciones a la carretera N-432 en mejores condiciones de seguridad.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 31 de marzo de 2024

En el proyecto se incluye una nueva intersección en T con carriles centrales de espera para giros a la izquierda y con carril de aceleración para incorporarse a la N-432 en sentido Córdoba, informa el ministerio en nota de prensa.

Además, se procede a reordenar los accesos mediante la anulación del existente en el punto kilométrico 26,185 y la supresión de la entrada a la N-432 por la intersección del 25,250. Ambos movimientos pasarán a realizarse a través de la nueva intersección, ubicada en el kilómetro 26,132.

Las actuaciones se completan con la reposición de servicios, señalización y balizamiento necesarias, la implantación de sistemas de contención de vehículos y el diseño de los elementos de drenaje correspondientes.

Leer más:  CSIF Extremadura protesta ante la Delegación del Gobierno contra la pérdida de poder adquisitivo de empleados públicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPese a la incidencia de la lluvia y el viento en algunas residencias, el desplome de árboles y la acumulación de agua en Cáceres, la celebración de la Feria no fue cancelada
Artículo siguienteLOCURA BLANQUINEGRA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.