Inicio Extremadura Diana Morant pide a Feijóo que “despierte de una vez” y apoye...

Diana Morant pide a Feijóo que “despierte de una vez” y apoye la prórroga de la solución ibérica

BADAJOZ, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha trasladado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “despierte de una vez” con respecto a la solución ibérica y aproveche la “oportunidad” que le brinda el nuevo decreto por el que se va a prorrogar hasta diciembre.

“Tiene la oportunidad de apoyar el nuevo decreto en el que hemos alargado la solución ibérica, que él llamó timo ibérico, hasta diciembre”, ha resaltado Diana Morant, que ha ahondado en que, por tanto, verán de Feijóo “si solo son palabras o son hechos, y quiere apoyar esas soluciones con el país vecino, Portugal, para los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país”.

De esta manera se ha pronunciado la ministra en declaraciones a los medios en Badajoz antes de presentar el Plan Complementario de Biodiversidad, en las que se ha referido a lo que ha estado haciendo Alberto Núñez Feijóo en las últimas dos semanas, la semana pasada con la moción de censura en la que “estaba desaparecido” y que “de repente apareció en Bruselas hablando mal de España”, mientras que esta semana ha aparecido en Portugal “hablando mal de España”.

Leer más:  Cruz Roja Extremadura atiende a más de 800 refugiados y habilita un espacio en Olivenza para acogerlos

“Y ha aparecido en Portugal diciendo que deberíamos trabajar más con Portugal, yo no sé si el señor Feijóo ha estado crionizado los últimos años”, ha continuado Morant, para quien “lo cierto es que si en un territorio se sabe que estamos trabajando de la mano de Portugal es precisamente en Extremadura”.

En este sentido, ha planteado que no han dejado de trabajar con Portugal en los retos compartidos con los vecinos del país luso, y ha resaltado lo están haciendo en el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético de Cáceres, un centro “de vanguardia” a nivel mundial en torno a un campo en el que España, Extremadura, es “referente” como son las energías renovables, y un campo en el que Portugal y España “de la mano” han “ido a exportar soluciones a Europa”.

Leer más:  La Comisión Médica pone el foco en la alimentación de los futbolistas

“Europa ahora quiere aplicar la solución ibérica a todos los países que pueda”, ha concluido la ministra, que ha trasladado a Feijóo que “despierte de una vez y que se dé cuenta de lo que está ocurriendo en nuestro país para bien de los ciudadanos”.

VARA Y EL TREN OPORTO-VIGO

La ministra ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien también se ha referido a Alberto Núñez Feijóo al destacar que este pasado jueves este último ha realizado unas declaraciones “muy interesantes” hablando del tren.

Según Vara, “por lo visto” para Feijóo “el único tren que existe es el de Oporto-Vigo, de Extremadura ni habló”. “Bien haríamos, si viene por aquí alguna vez, en preguntarle si tiene alguna posición respecto al tren o van a hacer lo que han hecho siempre, que fue olvidarse de esta tierra como hicieron mientras gobernaron”, ha remachado.

Leer más:  Detenido el presunto agresor de un joven en Los Palomos en Badajoz al que fracturó los huesos de la nariz

Finalmente ha insistido en tachar de “muy significativo” que “lo único” que existe para Feijóo en materia ferroviaria es Vigo y Oporto, “muy significativo”, ha reiterado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 200 municipios extremeños deberán contar con planes específicos sobre incendios forestales
Artículo siguienteConcluyen las obras del paseo peatonal entre Malpartida de Cáceres y la Urbanización Las Arenas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.