Inicio cáceres Concluyen las obras del paseo peatonal entre Malpartida de Cáceres y la...

Concluyen las obras del paseo peatonal entre Malpartida de Cáceres y la Urbanización Las Arenas

MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES), 31 (EUROPA PRESS)

Las obras del paseo peatonal que une la localidad de Malpartida de Cáceres y la Urbanización Las Arenas han concluido ya con una inversión de 154.568 euros, con los que se han acondicionado los 930 metros que separan el casco urbano de esta zona residencial.

El proyecto se enmarca en el Edusi ‘Plan de Municipios sostenibles de Cáceres’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en un 80%, y por la Diputación de Cáceres, en un 20%.

Se trata de un nuevo paseo peatonal de 2,5 metros de ancho para uso y disfrute de peatones y ciclistas, siendo prioritario el uso peatonal. El paseo discurre paralelo, por su margen derecha, a la N-521, carretera de Cáceres a Portugal, por Valencia de Alcántara, concretamente en el tramo comprendido entre el Residencial-Urbanización Las Arenas y el núcleo urbano de Malpartida de Cáceres.

Leer más:  Congreso en Mérida (Badajoz) promueve el periodismo con enfoque de género y la lucha contra la violencia de género

El objetivo principal de la actuación, ha explicado el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, “es mejorar la movilidad urbana dando solución al frecuente trasiego de ciudadanos entre esta zona residencial y el municipio de Malpartida de Cáceres, en condiciones de seguridad, al evitarse su circulación por el arcén de la N-521”.

El paseo ha tenido que encajarse de forma milimétrica en el espacio disponible entre la N-521 y las propiedades colindantes, adaptando el trazado a la topografía del terreno. En la obra, se han tenido que resolver las interferencias con líneas de telefónica, fibra óptica y eléctrica de baja tensión subterránea, y accesos existentes con incorporación a la N-521.

Leer más:  Operación RONE22. Detenidas 4 personas y desmantelado un activo punto de venta de drogas en la localidad de Moraleja (Cáceres)

En cuanto al paseo propiamente dicho: se han demolido los distintos tipos de pavimento de los accesos que interrumpían el nuevo paseo peatonal (senda ciclable), y su posterior reposición con salida a la N-521. Se ha ejecutado el movimiento de tierras para la creación del paseo peatonal, adaptando su trazado a la topografía de la zona.

Y se ha construido el firme mediante la extensión de una base de zahorra artificial, más capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Se ha ejecutado la infraestructura del alumbrado, cuya canalización discurre bajo la plataforma del nuevo paseo. La obra se completa con señalización tanto horizontal como vertical y mobiliario urbano.

Leer más:  Herido un varón de 56 años en la salida de vía de un camión que transportaba azulejos en Calamonte

También se han ejecutado obras complementarias, exigidas por la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, necesarias para la autorización de la actuación como barreras de seguridad, protección del talud, señalización, cunetas, etc.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiana Morant pide a Feijóo que “despierte de una vez” y apoye la prórroga de la solución ibérica
Artículo siguienteGuardiola critica que el AVE en Extremadura esté “cada vez más lejos” y Vara “cada vez más callado”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.