Inicio Badajoz Desmantelada en una finca de Mérida una plantación con 185 plantas de...

Desmantelada en una finca de Mérida una plantación con 185 plantas de marihuana

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desmantelado en una finca de Mérida una plantación con 185 plantas de marihuana y ha detenido a un vecino de dicha ciudad como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil detectó la existencia de una supuesta plantación de marihuana en una finca y, establecidos los dispositivos de servicios en sus inmediaciones, los agentes averiguaron la identidad de su inquilino, presunto responsable de la acción ilícita.

Fue a primeros de este mes de marzo, previa autorización de la autoridad judicial competente cuando se procedió a la entrada y registro del inmueble donde hallaron un invernadero ‘indoor’ perfectamente acondicionado para el cultivo de las 185 plantas de marihuana que se encontraban en su interior.

Leer más:  Las 16 oficinas comarcales del OAR de Badajoz contarán con mini puntos limpios cedidos por Promedio para el reciclaje

Este inmueble, además, contaba con espacios reservados para llevar a cabo el secado de las mismas y enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el registro también se hallaron dos kilos de cogollos de la misma sustancia preparados para su distribución y venta, así como 64 gramos de hachís y cuatro carabinas de aire comprimido de las que no pudo acreditar su legítima procedencia y que ahora están siendo analizadas.

Ante estos hechos, se detuvo a una persona, a la que se le instruyo diligencias por delitos contra la salud pública, por el cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Mérida.

Leer más:  Música, literatura y cine europeo, protagonistas de las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura en el mes de mayo

Esta actuación de la Guardia Civil se enmarca dentro del Plan de respuesta policial para la lucha contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada ‘Operación Miller’, dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil halla 13 animales muertos y desnutridos en Zorita (Cáceres) e investiga al encargado de su cuidado
Artículo siguienteExtremadura cierra febrero con 32.047 empresas con asalariados en el Régimen General, un 0,1% menos que en 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.