Inicio Badajoz La Vuelta Ciclista Femenina a Extremadura arranca este viernes con una contrarreloj...

La Vuelta Ciclista Femenina a Extremadura arranca este viernes con una contrarreloj por equipos en Mérida

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Una contrarreloj por equipos en el casco urbano de Mérida dará este viernes el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista Femenina a Extremadura 2023, en la que participarán un centenar de corredoras de 16 equipos.

La salida de esta prueba está prevista a las 18,00 horas en la calle Félix Valverde Lillo y atravesará los puentes Fernández Casado y el Romano hasta llegar nuevamente a la Plaza de España, ha explicado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, esta vuelta ciclista constará de tres etapas en las que, en total, se recorrerán 210 kilómetros con 23 localidades de paso de las dos provincias. Todos los equipos participantes son de categoría continental salvo uno de categoría Élite-sub23.

La segunda etapa discurrire por ambas provincias extremeñas, con inicio en Don Benito, con salida neutralizada hasta Villanueva de la Serena, donde se dará la salida, paso por el alto de Montánchez y meta en Cáceres.

Leer más:  Vara ha solicitado que se lleve a cabo una investigación sobre la adquisición de votos. Adicionalmente, ha señalado su preocupación con respecto al "fenómeno Trump", ya que podría generar desconfianza en el sistema democrático

La etapa reina, la tercera y última, recorrerá el Valle del Jerte, conectando las localidades de Cabezuela del Valle y Piornal, ascendiendo a dos puertos de montaña, como Cabezabellosa y el de Piornal, donde acabará la etapa.

VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA 2023

Tras la carrera femenina comenzará la masculina que se celebrará del 15 al 19 de marzo, comenzando en Plasencia y finalizando en Jerez de los Caballeros, con un total de 550 kilómetros de recorrido por ambas provincias extremeñas en la que se transitará por 52 localidades.

En esta vuelta participarán unos 140 corredores de 20 equipos diferentes de la categoría Élite-Sub23 provenientes de España, Italia y Portugal, bajo la dirección de Azucena Lozano con el asesoramiento de la exciclista Dori Ruano.

Leer más:  INFORMACIÓN PREPARTIDO | J15 VS COTO CÓRDOBA

Así, la Vuelta será retransmitida a través de varios canales y en directo en tres cadenas de televisión como Canal Extremadura, ExTv y Sport Public.

Además, contará con una previa en Twitch y en Teledeporte se ofrecerán resúmenes de las carreras a través de los canales oficiales en redes sociales con el hashtag oficial #estamosdevuelta.

En el final de cada etapa se instalará una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón de ciclistas cruce la línea de meta.

ACTIVIDADES

Asimismo, también se han organizado actividades deportivas, lúdicas, y de ocio paralelas que se han programado durante toda la Vuelta en las poblaciones de salida y meta de cada una de las etapas.

Leer más:  La consejera de Gestión Forestal respalda la promoción de los usos tradicionales en los bosques como medida preventiva contra los incendios forestales

En el caso de la primera etapa, en la Plaza Santa María de Mérida se desarrollará a partir de las 17,30 horas una gymkana ciclista, a cargo del club emeritense Romanas y, al finalizar la jornada, el grupo extremeño Heiser, intérprete de la canción oficial de la ronda extremeña 2023, ofrecerá un concierto tras la finalización de la contrarreloj.

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Federación Extremeña de Ciclismo, la Fundación Jóvenes y Deporte y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBolaños reafirma la “apuesta clara” del Gobierno para que la gigafactoría se ubique en Navalmoral
Artículo siguienteLa Junta apoyará la ampliación de la vida útil de Almaraz si así lo acuerdan las dueñas y se respeta el Plan de Energía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.