Inicio Badajoz La Junta contratará por 868.000 euros un servicio de helicóptero ligero para...

La Junta contratará por 868.000 euros un servicio de helicóptero ligero para la vigilancia de incendios forestales

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura contratará por 868.110,55 euros del servicio integral de helicóptero ligero, equipo para coordinación aérea y sistema de comunicaciones y transmisión de imágenes en tiempo real para la vigilancia y prevención de incendios forestales durante el año 2023 en Extremadura.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación este servicio, cuyo presupuesto del contrato se cifra en 868.110,55 euros, con una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

La finalidad del contrato es poner a disposición del dispositivo del Plan Infoex una aeronave de coordinación de medios aéreos de acuerdo a las recomendaciones del Comité de Lucha contra Incendios Forestales, y “de captación y transmisión de imágenes para la realización de tareas de coordinación aérea desde aeronave para la actual flota a disposición del Plan Infoex compuesta de helicópteros y aeronaves de ala fija”, según informa la Junta de Extremadura.

Leer más:  Cs pide la Junta que medie entre patronal y sindicatos para evitar la huelga en el campo

También pretende “facilitar las tareas de vigilancia y permitir la captura y transmisión de imágenes en tiempo real”, así como los elementos técnicos y personales que permitan la organización operadora, capacidad de mantenimiento, flota de reemplazo en caso de necesidad y provisión de combustible, todo ello con vistas a reforzar el dispositivo en la época de peligro alto de incendios forestales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYa a la venta las entradas para el Rayo Majadahonda y Badajoz
Artículo siguienteMaría Guardiola pide unidad contra la violencia de género y más seguridad y libertad económica para las mujeres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.