Inicio Actualidad La lengua extremeña recuperada por sus pueblos que ‘se niega’ a desaparecer

La lengua extremeña recuperada por sus pueblos que ‘se niega’ a desaparecer

El castúo o extremeñu existe desde hace siglos y que se encuentra al borde de la desaparición en la actualidad

Extremadura es una región llena de cultura que llega a sorprender a vecinos y turistas. Un legado histórico y cultura muy valorado fuera de las fronteras y que poco a poco se esta haciendo un hueco en el panorama nacional.

Y es que una de las cosas más características de un extremeño se encuentra en su tradicional acento. Una manera de hablar que retrotrae a la mente del imaginario colectivo la palabra “castúo”.

Los extremeños han querido mostrar al resto de mundo que el castúo, o mejor dicho el estremeñu, es una lengua que se niega a extinguirse, desmintiendo la calificación de “español mal hablado”.

El estremeñu tiene una ortografía diferente, y ésta ha sido una de las labores más impresionantes del OSCEC. Se ha confeccionado un diccionario, realizando charlas informativas por los diferentes municipios extremeños con el fin de mantener viva esta lengua que apenas se habla.

Leer más:  El próximo martes en Cáceres, Feijóo participará en un acto electoral acompañado por María Guardiola

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Muestra Ibérica de Artes Escénicas reúne esta semana en Cáceres a más de 400 profesionales de España y Portugal
Artículo siguienteMonumentos y personajes o elementos carnavaleros protagonizan el cartel del Carnaval de Badajoz 2023