Inicio cáceres La Diputación de Cáceres destaca su trabajo por la sostenibilidad con proyectos...

La Diputación de Cáceres destaca su trabajo por la sostenibilidad con proyectos como los ecopolígonos o MásMedio

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha destacado el proyecto de polígonos eco-digitales y el Consorcio MásMedio como ejemplo del trabajo de la institución provincial por la sostenibilidad, según ha expuesto en el I Congreso de Economía Verde y Circular de Extremadura, que se celebra en la capital cacereña y donde se abordan los próximos retos en la región como es una Ley de Economía Verde y Circular.

“Desde el año 2015 esta diputación no ha parado de trabajar de manera transversal en la economía verde y circular, lo que significa trabajar por la sostenibilidad, por la lucha contra la despoblación, por la generación de riqueza y empleo y por el bienestar y la salud del planeta”, ha resaltado el presidente.

Leer más:  PP y Cs han propuesto la organización de un debate televisado en Canal Extremadura TV, en el cual los candidatos que actualmente poseen representación en la Asamblea participarían

Carlos Carlos ha declarado que este evento, que se celebra en el complejo cultural San Francisco, viene a “poner en valor las políticas que venimos haciendo” y ha destacado ejemplos concretos que considera claves, como es el proyecto de polígonos industriales eco-digitales, sobre los que, precisamente, se ha celebrado un foro en el marco de este congreso, organizado por el Área de Innovación y Provincia Digital.

En este sentido, el presidente ha indicado que este proyecto ha posicionando a la institución en el ámbito nacional y europeo, “como la entidad que promociona y está en la vanguardia de hacer transitar nuestros polígonos industriales existentes en buena parte de nuestros pueblos y ciudades a polígonos del siglo XXI”.

Leer más:  El Festival de las Grullas celebra este sábado su undécima edición con actividades para disfrutar de estas aves y la naturaleza

Otro ejemplo del compromiso con la sostenibilidad, por parte de la Diputación de Cáceres, es la creación del Consorcio MásMedio, a través del cual, se lleva a cabo la gestión integral del agua o el tratamiento de aguas residuales, de modo que puedan retornar como abonos al territorio; también ha mencionado la gestión de residuos sólidos urbanos o la puesta en marcha del reciente Servicio de Gestión de Recogida Selectiva de Ropa y Fracción Textil, entre otros proyectos.

En la inauguración ha intervenido también la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha señalado que el congreso también ha servido para plantear deberes de futuro, como la aprobación de una Ley de Economía Verde y Circular, con el fin de impulsar y ayudar a las empresas a seguir por la senda de la sostenibilidad. El congreso ha sido clausurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Leer más:  La Diputación de Badajoz destina este año más de 135.000 euros para elaborar planes de igualdad en los ayuntamientos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa diputación ofrece un local a la Asociación Párkinson Extremadura en Badajoz
Artículo siguienteInvestigado el conductor de un camión que circulaba con una tasa de alcohol 8 veces superior a la permitida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.