Inicio Badajoz PP y Cs han propuesto la organización de un debate televisado en...

PP y Cs han propuesto la organización de un debate televisado en Canal Extremadura TV, en el cual los candidatos que actualmente poseen representación en la Asamblea participarían

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular (PP) y el Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) han anunciado su voluntad “conjunta y consensuada” de proponer un debate en Canal Extremadura Televisión de los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta correspondientes a las formaciones políticas con representación en la Asamblea.

En este sentido, PP y Cs han manifestado que esperan también la respuesta afirmativa de Podemos a este planteamiento que ya le han trasladado, han asegurado ambas formaciones en una nota de prensa conjunta.

Este acuerdo, como han subrayado ambos partidos, obedece al objetivo de ofrecer a la sociedad extremeña un espacio televisivo en el que se puedan contrastar de “forma óptima y plural” los programas políticos y propuestas de los partidos con representación en la cámara regional.

Leer más:  La Diputación de Cáceres promociona las DOP e IGP de la provincia en la feria Galicia Forum Gastronómico

“Para PP y Cs no se entendería el debate central de los candidatos desde planteamientos no consensuados y carentes de objetividad”, han señalado.

Ambos partidos han coincidido en resaltar que la representación en la Cámara autonómica es “la que debe imperar” y han subrayado que una televisión pública “no puede regirse por parámetros que no sean los emanados de los resultados electorales, y ese es el único criterio objetivo”.

Por último, PP y Cs han pedido al PSOE que “permita a la dirección de Canal Extremadura continuar con los criterios profesionales y de representación” que han regido en el espacio semanal de debate político ‘El Foro’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Sánchez acudió al IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata (Cáceres) para realizar una visita, y también fue entrevistado en una emisora de radio dedicada a la educación
Artículo siguienteUn individuo falleció en un accidente de moto en la A-66 en Monesterio, Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.