Inicio Badajoz Tres detenidos en Mérida con más de 7,5 kilos de marihuana en...

Tres detenidos en Mérida con más de 7,5 kilos de marihuana en su vehículo

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a tres varones de entre 26 y 51 años de edad que transportaban en un vehículo más de 7.640 gramos de marihuana en bolsas envasadas al vacío.

Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz y de la Comisaría de Mérida han participado en esta detención que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La intervención comenzó en la ciudad de Badajoz cuando los implicados fueron detectados abandonando la barriada del Gurugú en dos vehículos, realizando “extrañas maniobras” de circulación que levantaron las sospechas de los agentes.

Leer más:  La UE ha aprobado la 'Declaración de Cáceres' que reconoce la cultura como un bien público esencial

Les siguieron de forma discreta hasta la autovía A-5, a la que se incorporaron en dirección Madrid, practicando “una conducción extraña con bruscos cambios de velocidad”, maniobra que en el argot policial se conoce como ‘hacer la goma’, y cuya finalidad no es otra que detectar posibles seguimientos policiales.

A su llegada a Mérida, y en colaboración con agentes de esta comisaría, se les dio el alto comprobando cómo en el interior del maletero de uno de los vehículos se hallaba oculta y en bolsas envasadas al vacío la marihuana incautada.

Tras la tramitación del pertinente atestado, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Leer más:  Las cuentas incluirán 1 millón de euros más para reducir las listas de espera sanitarias en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunicado oficial: Rubén Sánchez
Artículo siguienteEl 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por tormentas en la provincia de Badajoz, donde podrá caer granizo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.