Inicio cáceres La Diputación de Cáceres se reunirá con el secretario de Estado de...

La Diputación de Cáceres se reunirá con el secretario de Estado de Medio Ambiente para hablar de las piscinas naturales

CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, va a mantener esta semana una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para trasladarle el “problema” que existe con la regularización de las zonas de baño naturales de la provincia, que deben afrontar un proceso de regularización para cumplir la normativa de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la cual obliga a tener compuertas desmontables para evitar inundaciones en invierno.

Así se lo ha avanzado Carlos Carlos a los representantes locales de la Mancomunidad de Valle del Jerte, una de las zonas más afectadas por esta normativa, al contar con numerosas piscinas naturales.

A la reunión, que ha tenido lugar en Cabezuela del Valle, han asistido también los responsables municipales de Barrado, Cabrero, Casas de Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, y Valdastillas, además de la diputada provincial Amelia Molero.

Leer más:  Los Espacios Nubeteca de la provincia de Badajoz están presentes en diez localidades de la región gracias a la Diputación

En esta ocasión, entre los temas más compartidos por las distintas localidades han sido aquellos relacionados con el desarrollo e implantación del Plan de Sostenibilidad Turística La Vera-Valle del Jerte y, sobre todo, la regularización y ordenación de las zonas de baño de la comarca.

Respecto a las zonas de baño, el presidente ha recordado que en 2021 la diputación cacereña se comprometió con los municipios a coordinar las medidas necesarias para hacer cumplir los requisitos que les marcaba Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) sobre dichos espacios.

En ese sentido, Carlos Carlos ha informado a los primeros ediles sobre la reunión que va a mantener esta semana con el secretario de Estado de Medio Ambiente “para dar a conocer el problema que hay a la primera línea de responsabilidad política en cuanto a las zonas de baño, que conozca de primera mano y desde la Diputación los compromisos que se adquirieron con Confederación”.

Leer más:  Las próximas jornadas de promoción y degustación organizadas por la DOP Torta del Casar tendrán lugar este fin de semana en Cáceres

El presidente de la institución provincial ha expresado a los alcaldes que “no se les va a dejar solos, y más teniendo en cuenta que este proceso de ordenación de las zonas de baño puede convertirse en un problema en el ámbito penal”, informa la diputación cacereña.

Por eso Carlos Carlos ha recordado que se ha venido trabajando, junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Transición Ecológica y Sostenibilidad, tal como se comprometieron en su día, en la elaboración de un plan conjunto que regularice las zonas de baño.

En su intervención ha insistido en que “es un compromiso firme”, ya que las zonas de baño son un recurso turístico, económico y social, porque crea empleo y fija población en el medio rural que “es el objetivo fundamental de las políticas que llevamos a cabo desde la Diputación”.

Leer más:  El Plan de Movilidad Urbana Sostenible mejorará las infraestructuras de 21 localidades cacereñas

El encuentro con los alcaldes del Valle del Jerte ha comenzado con una felicitación de Carlos Carlos a los alcaldes y alcadesas y su colaboración e implicación en el Encuentro de Oportunidades del Medio Rural JATO, que se ha celebrado este pasado fin de semana en la capital cacereña. “Este encuentro no aspira a ser algo puntual en un momento determinado sino que habrá que seguir con nuevas ediciones”, ha adelantado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunicado Oficial: Bajas
Artículo siguienteEl PP advierte que aún no se sabe con qué servicios de trenes contará Mérida o si el AVE pasará algún día por la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.