Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz impulsa en Zafra un curso de energía solar...

La Diputación de Badajoz impulsa en Zafra un curso de energía solar fotovoltaica aislada y bombeo solar

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo Local 2021-2022, va a iniciar una acción formativa en energía solar fotovoltaica aislada y bombeo solar en la localidad de Zafra, dirigida a personas con formación o experiencia en esta especialidad.

Se trata de una acción formativa presencial con una duración de 122 horas, y que dará comienzo a finales del mes de junio; con el objetivo principal de capacitar al alumnado para desarrollar cualquier tipo de proyecto o instalación con energía solar fotovoltaica aplicada en la generación de energía eléctrica para usos aislados (instalaciones fotovoltaicas aisladas y bombeo solar).

El curso estará dirigido a todas aquellas personas de la provincia de Badajoz con esta necesidad formativa y que tengan formación o experiencia en esta especialidad; y el plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el 17 de junio, siendo necesario entregar el currículum vitae o acreditación de poseer formación y/o experiencia laboral en este campo de especialidad, según indica la diputación pacense en nota de prensa.

Leer más:  Los alcaldes de la Campiña Sur han sido informados sobre el presupuesto de 4,8 millones del Plan de Sostenibilidad Turística de la Diputación de Badajoz

Asimismo, es necesario registrar el modelo de solicitud junto con la documentación indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los registros de los ayuntamientos, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la diputación, el Plan de Capacitación para el Empleo Local 2021-2022 presenta dos líneas de actuación, por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia) y por otro la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales, como es el caso de esta acción formativa que se llevará a cabo.

Leer más:  Los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura presentan 1.352 enmiendas a las cuentas para 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres declarará ‘Espacios sin humo’ 10 parques públicos en la ciudad
Artículo siguienteLos bomberos del CPEI de Badajoz visibilizan su apoyo a la diversidad afectivo sexual y de género con unas camisetas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.