Inicio Badajoz El portavoz de la Junta subraya que los datos avalan que “Vara...

El portavoz de la Junta subraya que los datos avalan que “Vara es el presidente del empleo en Extremadura”

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha subrayado que los datos avalan que el socialista Guillermo Fernández Vara “es el presidente del empleo en Extremadura”.

Así, incide en que desde que Vara gobierna hay 33.097 afiliados más a la Seguridad Social en Extremadura, así como que hay 407.909 afiliados a la Seguridad Social (la segunda cifra más alta de la historia), hay 21.765 mujeres más trabajando, y en paro registrado en este periodo hay 37.431 parados menos.

“En política los políticos nos tenemos que examinar ante los ciudadanos, les tenemos que presentar resultados a los ciudadanos, tenemos que rendir cuentas”, ha recalcado González, quien ha añadido en este sentido que “los resultados dicen que Guillermo Fernández Vara es el presidente del empleo en Extremadura”.

Leer más:  En este momento, hay más de 275 personas trabajando juntas para extinguir los incendios que se encuentran en las áreas de Hurdes y Gata, Extremadura. Hasta el momento, estos incendios aún no han sido controlados

Con ello, afirma que “lo dicen los resultados, los datos”, toda vez que durante los últimos siete años y a pesar de haber sufrido “la peor pandemia sanitaria” de la historia, hay casi 40.000 afiliados más a la Seguridad Social en Extremadura actualmente.

De este modo, en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico, se ha referido Juan Antonio González a los datos de paro del mes de mayo publicados este jueves, y ante los cuales ha apuntado que “con todos los pies en la tierra” el objetivo “prioritario” de la Junta va a seguir siendo la creación de empleo.

En concreto, ha recordado que el paro ha bajado en mayo en 4.722 personas en Extremadura y que en el último año hay 17.984 personas menos desempleadas en la región, así como que los afiliados a la Seguridad Social durante dicho mes se han incrementado en 6.072, y en el último año hay 10.478 afiliados más en la región.

Leer más:  Una exposición sobre niños ante la violencia de género recala en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz

“Especialmente positivo” es, según ha añadido, la bajada en el desempleo juvenil de menores de 30 años, de tal modo que la región tiene ahora la cifra “más baja” en paro registrado en desempleo juvenil de toda su historia, aunque “sigue existiendo un alto paro juvenil”, ha reconocido.

También ha destacado el portavoz de la Junta que en el último año hay 1.001 autónomos más en la comunidad, con 81.547 totales ahora en la región.

Ante todas estas cifras, González ha reafirmado que en la Junta están “seguros” de que como Fernández Vara ha afirmado esta semana en el Salón de la Logística (SIL) de Barcelona “esta tierra está llena de oportunidades” y que no se va a “desaprovechar” la “oportunidad”.

Leer más:  Extremadura se alegra de que el Ministerio de Sanidad haya aceptado su solicitud para asignar plazas de formación especializada en tiempo real

“No vamos a desaprovechar esta oportunidad, y que vamos a seguir creando empleo”, ha dicho, porque este es el “objetivo prioritario” de la Junta en esta legislatura y que “los datos están avalando”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación de Cáceres cree que la fábrica de baterías en Navalmoral ayudaría a fijar población
Artículo siguienteUGT valora el descenso pero insiste en mantener la protección al empleo e impulsar políticas activas “eficaces”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.