Inicio cáceres El presidente de la Diputación de Cáceres cree que la fábrica de...

El presidente de la Diputación de Cáceres cree que la fábrica de baterías en Navalmoral ayudaría a fijar población

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha valorado de forma “muy positiva” la posibilidad de que se instale una gigafactoría de baterías para coches eléctricos en Navalmoral de la Mata, ya que contribuiría a fijar población en el medio rural, no solo en la comarca, sino en toda la provincia.

Así, ha destacado que los 2.500 millones de euros de inversión y los 3.000 puestos de trabajo directos que se podrían crear “repercutirían” en todo el territorio cacereño, por lo que ha insistido en que la valoración que se hace desde la diputación cacereña a este proyecto “es altamente positiva”.

Leer más:  El Área de Salud de Mérida mejora la capacidad tecnológica del Banco de Sangre con la adquisición de nuevo equipamiento

“Por lo tanto doblemente contento, porque además de esa inversión y esa generación de empleo en el medio rural que se va a producir en Navalmoral de la Mata, repercutirá social, económica y laboralmente en toda la provincia de Cáceres”, ha subrayado.

Carlos Carlos ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto antes de participar en una reunión de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha tenido lugar este jueves en el palacio provincial de la capital cacereña con la asistencia del presidente de la comisión y también de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia Ferrer.

Leer más:  Ernesto Sánchez renovado para dirigir al Cacereño Femenino en 1ª RFEF

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos alcaldes de Don Benito y Villanueva descartan los nombres propuestos para la fusión y buscarán el consenso
Artículo siguienteEl portavoz de la Junta subraya que los datos avalan que “Vara es el presidente del empleo en Extremadura”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.