Inicio Badajoz Extremadura será la comunidad invitada al Salón Internacional de Logística (SIL) de...

Extremadura será la comunidad invitada al Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Extremadura será la comunidad autónoma invitada al Salón Internacional de Logística (SIL), que tendrá lugar en Barcelona los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio, y que será el de la “recuperación” tras varias ediciones sin celebrarse por la pandemia.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido una reunión preparatoria este martes en Mérida con el presidente del comité organizador del SIL y delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, a la que también ha asistido el consejero de Economía, Rafael España.

Tras este encuentro, en el que se ha firmado un convenio a tal efecto, Rafael España ha destacado que la elección de Extremadura como comunidad invitada ha estado motivada, entre otros aspectos, por la Estrategia Logística con la que se ha dotado la región y por las últimas noticias que “ponen en valor” todas las acciones desarrolladas en esta materia.

Leer más:  Agricultores provocan problemas en nueve vías de carretera en Extremadura

Asimismo, el consejero se ha referido a que en el encuentro se han repasado una serie de cuestiones como la oferta de productos y suelo logístico a través de Avante y Feisa y ha avanzado que se van a mantener reuniones y contactos con inversores en esta semana.

España también ha subrayado que Extremadura podrá exponer y divulgar en el Salón Internacional de la Logística todos los elementos que en estos momentos se oferta a empresas interesadas en poder ubicarse en Extremadura.

“En este momento de deslocalización de cadenas de valor, que habéis escuchado al presidente hablar muy a menudo, estamos en un momento muy importante a ese respecto, y esto no va a ser otra cosa que abrirnos aún más esa ventana de oportunidades para llegar a inversores y para llegar al mundo de la logística internacional, no solo para productos nacionales”, ha recalcado.

Leer más:  Condenado a seis meses de prisión el conductor de un camión por circular en sentido contrario en la A-5

AÑO DE LA “RECUPERACIÓN”

Por su parte, Pere Navarro ha mostrado su satisfacción por poder tener a Extremadura como comunidad autónoma invitada al SIL, que es el “principal” salón de la logística del sur de Europa, en una edición que será la del año de la “recuperación”.

Navarro se ha referido a que Extremadura es una región que tiene una “gran potencia” desde el punto de vista de la logística y también a la hora de explorar oportunidades y posibilidades en la nueva economía.

En este sentido, ha considerado que la logística ha sido durante la pandemia lo que ha permitido que continuara todo funcionando, ya que para que algo llegue a algún sitio, como productos de primera necesidad, se necesita logística.

Por ello, en el SIL de este año 2022, se quiere reivindicar este hecho en el ejemplo de la comunidad de Extremadura, que ha hecho una apuesta por la logística, por la nueva economía y las nuevas oportunidades.

Leer más:  Sole Giménez, Andrea Motis y Marco Mezquida protagonizan los conciertos de verano del Museo de Bellas Artes de Badajoz

“Al fin y al cabo de lo que se trata es de que se generen puestos de trabajo y que estos puestos de trabajo sean perdurables en el tiempo. Estamos viviendo momentos en la historia de la humanidad como nunca, de cambios, de cambios muy rápidos, para los cuales hay que adaptarse también muy rápidamente y lo que hemos visto hoy aquí y se va a reflejar muy claramente en el Salón de la Logística, con el protagonismo de Extremadura, es que el gobierno de Extremadura está apostando, ha apostado y va a continuar apostando por adaptarse a estos cambios y para ofrecer estas nuevas oportunidades”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guía Repsol destaca siete ‘Soletes de Carretera’ en Extremadura para hacer una parada durante un viaje
Artículo siguienteEl senior ya está en semifinales tras la remontada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.