Inicio Badajoz Caja Rural de Extremadura abre la convocatoria de los XVIII Premios Espiga...

Caja Rural de Extremadura abre la convocatoria de los XVIII Premios Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Extremadura abre la convocatoria de los XVIII Premios Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte, con los que se reconoce a deportistas y entidades de la región que destacan por su “ejemplo” y su “contribución” a la práctica del deporte en su entorno.

El concurso está abierto a todas aquellas personas, asociaciones, federaciones, centros escolares o entidades deportivas que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta y la colaboración de las federaciones deportivas de la región.

El galardón principal será el Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte, dotado con 4.000 euros y diploma acreditativo para la mejor candidatura.

Leer más:  El juicio por el robo del vino en Atrio sigue adelante al no llegar a un acuerdo de conformidad

Además, se concederán otros tres premios para los finalistas en las categorías de Deporte Colectivo, Deporte Individual y Deporte Inclusivo, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros y un diploma acreditativo.

Por último, se establece la categoría especial Gracias, que reconocerá de forma honorífica una trayectoria de vida vinculada al deporte en beneficio de los demás, ha informado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios interesados o por una asociación de reconocido prestigio. Para ello deberán entregar la solicitud de participación en las oficinas de Caja Rural de Extremadura hasta el próximo 15 de mayo.

Leer más:  Un joven de 31 años resulta herido grave este sábado al salirse de la vía una furgoneta en la N-432 en Zafra

Caja Rural de Extremadura ha destacado que el objetivo final de estos galardones es incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en la región, favoreciendo el hecho deportivo de una forma “creativa, promocional y emocional”, así como sus beneficios para la calidad de vida, la salud y el deporte formativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL JUVENIL ‘A’ NO PUEDE CON EL ATLETI
Artículo siguienteUGT, CCOO, Facua y otros colectivos se concentran el miércoles en Badajoz y Cáceres contra la “brutal” subida de precios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.