Inicio Badajoz Extremadura traslada al ministerio su “máxima preocupación” por el campo ante la...

Extremadura traslada al ministerio su “máxima preocupación” por el campo ante la sequía y la guerra en Ucrania

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha trasladado su “máxima preocupación” por la “insoportable” escalada de precios que afecta a un sector agrario que ya venía afectado por la sequía.

Así lo ha indicado en la Conferencia Sectorial y Consejo Consultivo que ha organizado el Ministerio de Agricultura, en la que su titular, Luis Planas, ha avanzado la posición de España en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que tendrá lugar en Bruselas el próximo lunes.

Sobre la mesa se ha puesto la problemática situación que vive el campo derivado del contexto geopolítico y socioeconómico que vive Europa tras la invasión rusa en Ucrania.

Leer más:  Los PGEx 2020 incorporan por segundo año la perspectiva de género como herramienta para promover la igualdad

Por ello, ha pedido al Gobierno central que deje claro en Bruselas la importancia de poner “urgentemente” medidas concretas y precisas para revertir la situación, precisando que todas las opciones deben llevarse desde la “unidad” de las comunidades autónomas.

Por otra parte, la consejera extremeña ha calificado positivamente las medidas presentadas ayer por el Gobierno central para paliar los efectos de la sequía, aunque ha reiterado al Ministerio de Agricultura que son “insuficientes” al no registrar ayudas directas, tanto a los agricultores como a empresas o cooperativas del sector primario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Cetreros de Extremadura reclama la declaración de Bien de Interés Cultural de esta actividad cinegética
Artículo siguienteGoleadas de los juveniles en sus respectivos partidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.