Inicio Badajoz Extremadura comenzará el 9 de febrero a poner la segunda dosis de...

Extremadura comenzará el 9 de febrero a poner la segunda dosis de la vacuna a los niños de entre 5 y 11 años

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado que la comunidad comenzará a inocular la segunda dosis de la vacuna a los niños menores de 12 años a partir del próximo miércoles, 9 de febrero, y que se empezará por aquellos que la recibieron antes de las vacaciones de Navidad.

Así lo ha indicado en la comparecencia posterior a la rueda de prensa del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, en la que ha ofrecido datos sobre la vacunación contra la Covid-19.

De acuerdo con estos datos, en Extremadura ya hay 967.910 personas vacunadas, el 96,4 por ciento de la población, un dato que es “fundamental” para combatir la pandemia, motivo por el que ha agradecido la predisposición de todo el pueblo de Extremadura, que está demostrando “solidaridad”, al tiempo que ha destacado que es un “éxito” del Servicio Extremeño de Salud.

Leer más:  Vara considera que la renuncia de los condenados de ETA a las listas de Bildu es positiva, aunque enfatiza en la importancia de discutir sobre la situación de Extremadura

Además, hay 532.912 personas que ya cuentan con la dosis de refuerzo, es decir, el 55%, así como que ya se ha comoenzado a inocular la cuarta dosis a los más vulnerables, que son una población de unas 11.500 personas.

En cuanto a la vacunación pediátrica, ya la han recibido 48.698 niños de 5 a 11 años, el 73 por ciento de esta población, y confía en que se vaya incrementado porque aún no lo han podido hacer los que han dado positivo.

Unos datos que González considera que hay que mirar con perspectiva, pues hace un año en esta misma fecha se habían puesto en la región 40.000 dosis, y había “incertidumbre” sobre si habría vacunas para todos. Doce meses después se han puesto en la región 2.321.618 dosis, lo que habla “muy bien” del SES.

Leer más:  Extremadura registra 28 nuevos positivos y acumula 70 casos y dos fallecidos

A preguntas de los medios sobre el uso de las mascarillas en el exterior, y sobre la propuesta de Cataluña de acabar con las cuarentenas en los centros educativos, ha señalado que la postura de la comunidad es de “máxima lealtad” con el Gobierno y con el órgano de negociación de las comunidades autónomas, que es el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

“Algunos quieren titulares rápidos y fáciles y antes de llegar al consejo interterritorial hacen anuncios a bombo y platillo, algunas veces hasta sin rigor científico”, ha lamentado.

Por ello, ha reiterado que Extremadura mostrará su postura en dicho consejo por “respeto”· a ese órgano y a España, y allí tratará que haya el “máximo consenso posible”. “Jamás haremos anuncios previos por el respeto que nos merece España, el Gobierno y el consejo”, ha dicho.

Leer más:  La revista de cooperación Engloba dedica un especial a la guerra de Ucrania, según la Diputación de Cáceres

APAGÓN DATOS COVID

Por otro lado, preguntado sobre las críticas de la oposición, que acsa al gobierno regional de un apagón informativo sobre los datos de la pandemia, ha dicho que en Extremadura se publican los datos, como él mismo ha hecho en esta rueda de prensa, en este caso acerca de la vacunación.

Otra cosa, ha dicho, es la manera en la que se publican, que ha cambiado, ha reconocido, pero “en ningún momento han dejado de publicarse”. En Extremdura hay datos sobre la pandemia “todos los días”, y el Ministerio de Sanidad, ha dicho, también los ofrece “todos los días”, de modo que el “derecho a la información de todos los extremeños está garantizado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa “situación de alerta” de la cuenca del Guadiana por la falta de lluvia puede generar problemas en la campaña de riego
Artículo siguienteUSO, UGT, CCOO y CSIF tomarán medidas en caso de no prosperar la negociación del convenio del transporte sanitario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.