Inicio Actualidad Isidro Belloso Sánchez

Isidro Belloso Sánchez

 Acuarelas

Isidro Belloso presenta para esta exposición un conjunto de treinta acuarelas sobre papel archés y medidas variables. La muestra, en la que podemos observar las últimas obras del artista, se exhibe como primicia en la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.

Puede observarse una evolución pictórica mejorada, enriquecida y renovada en la trayectoria del pintor, considerada globalmente, al tiempo que se mantienen temas y asuntos presentes en toda su trayectoria que se presentan ahora con mayor detallismo, delicado cromatismo y acentuada elegancia.

Así, podemos contemplar paisajes naturales y urbanos de estudiados enfoques, logrados reflejos y austeros cromatismos que unas veces se nos muestran próximos (jardines, puentes, portadas, fachadas…) y otras como panorámicas de ciudades (Salzburgo, la ría de Bilbao, Salamanca, Oporto y Badajoz), a veces distribuidas en graduados planos. Novedosas son las representaciones de interiores, como es el caso de la Capilla Mayor de la Catedral de Badajoz.

Leer más:  Zaz, Pablo Alborán, Izal y Miguel Ríos, nuevas incorporaciones al cartel del Stone & Music Festival de Mérida

Las flores, sueltas o formando ramos en recipientes, así como los frutos y los árboles, vuelven al amplio espectro temático del pintor. Las aguas y los ambientes brumosos, sin estar ausentes, parecen menos frecuentes.

 

Información adicional

 Sala Vaquero Poblador

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial
Inicio: 09-05-2024
Fin: 08-06-2024

Publica: Cultura y Deportes – Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOperación TORILAVE. 5 detenidos por el robo de material en las obras del AVE de la localidad de Toril (Cáceres), valorado en 12.000 €
Artículo siguienteEl IMAS de Cáceres distribuye 100.000 euros entre 30 organizaciones sociales para asistir a individuos vulnerables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.