Inicio Destacado Llerena acoge el Campeonato Nacional de Altanería

Llerena acoge el Campeonato Nacional de Altanería

Durante los días 21, 22 y 23 de enero se darán cita en esta competición los mejores cetreros nacionales e internacionales. Se celebran cuatro competiciones y también el Certamen nacional de Artesanía Cetrera. 

Llerena acoge durante los días 21, 22 y 23 de enero el Campeonato Nacional de Altanería. Es una competición organizada por las federaciones nacional y extremeña de caza, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Llerena. Cuenta además con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura así como de la Asociación de Cetreros de Extremadura y el Club deportivo de Caza Nuestra Señora de la Granada de Llerena. 

Las competiciones que se van a desarrollar son el XXX Campeonato Nacional de Sky Trial, el XXI Campeonato de Altanería con perro de muestra, una prueba definida por los organizadores como muy espectacular que llega por primera vez a Llerena; el IX Campeonato de España de halcón en línea recta a señuelo y el XII Campeonato de Extremadura de Altanería y Bajo Vuelo. 

Este encuentro cuenta además este año con la celebración del Certamen Nacional de Artesanía Cetrera. Una iniciativa más que se suma al atractivo turístico de Llerena que cuenta con la declaración de Área de Interés Artesanal de Extremadura. 

El número de jornadas de competición se amplía en esta edición a una más; los dos primeros días se celebran las pruebas eliminatorias y el domingo, la final. Para compaginar la participación simultánea de inscritos en las diferentes modalidades se han habilitado dos campos de vuelo diferentes. La fase final se concentrará en uno de ellos. Las pruebas se desarrollarán en horario de mañana y tarde, según el PROGRAMA PREVISTO

Hay en total 46 inscritos procedentes de diferentes puntos de la geografía española. 

UBICACIÓN CAMPO 1

Leer más:  El Ayuntamiento de Llerena convoca el Certamen Municipal de Decoración de Fachadas 2021

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLOCALCIR LANZA LA PLATAFORMA MOOC DE FORMACIÓN EN ECONOMIA VERDE Y CIRCULAR DE LA MANO DE SECRETARIA GENERAL DE POBLACIÓN Y DESARROLLO RURAL (SGPDR) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA
Artículo siguienteCáceres celebra este domingo la Romería de los Santos Mártires San Fabián y San Sebastián en el Paseo Alto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.