LOCALCIR LANZA LA PLATAFORMA MOOC DE FORMACIÓN EN ECONOMIA VERDE Y CIRCULAR DE LA MANO DE SECRETARIA GENERAL DE POBLACIÓN Y DESARROLLO RURAL (SGPDR) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

    Leia a notícia em Português

    La SGPDR de la Junta de Extremadura, líder de la propuesta Localcir-POCTEP en coordinación con la Oficina de Extremadura 2030 ponen en marcha una plataforma MOOC, con cursos de formación en Economía Verde y Circular en el ámbito de actividades formativas del proyecto transfronterizo, abierta a todas las empresas, autónomos e emprendedores interesados en profundizar conocimientos en emprendimiento innovador y sostenible en la región Euroace.

    Son seis los cursos de formación impartidos en los dos idiomas (español y portugués) previstos en la referida plataforma y enfocados en dicho espacio transfronterizo:

    1. Curso de Economía Verde y Circular para empresas y emprendedores;
    2. Aplicación de la economía circular en el sector agro-ganadero y forestal;
    3. Aplicación de la economía circular en el sector de la industria agroalimentaria.
    4. Aplicación de la economía circular en el sector del agua y las energías renovables;
    5. Aplicación de la economía circular en el sector de la construcción y la rehabilitación energética de edificios; y
    6. Aplicación de la economía circular en el sector de servicios.
    Leer más:  Antes del día de Todos los Santos, los ayuntamientos de la provincia habrán podido plantar las flores repartidas por el vivero de la Diputación

    La duración de cada curso de esta oferta formativa varía entre veinticinco y treinta horas formativas, estando compuestos por contenidos generales y temáticas especializadas en la aplicación de la Economía Circular de los principales sectores de la región como son el agro-ganadero y forestal, la industria agroalimentaria, el agua y las energías renovables, la construcción y la rehabilitación energética de edificios y el sector de servicios.

    INSCRIPCIONES EN FORMACIÓN BILINGÜE GRATUITA

    Esta formación, de carácter gratuita, se imparte mediante recursos telemáticos y bilingües y, la impartirán personas expertas en Economía Verde y Circular y Emprendimiento.

    Contendrá material audiovisual en español y portugués, teniendo como objetivo el desarrollo de capacidades emprendedoras que favorezcan la creación de iniciativas de emprendimiento en economía verde y circular en la zona EUROACE.

    Leer más:  LOCALCIR OFRECE UN POTENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN A LA REGIÓN EUROACE

    La inscripción en cada uno de los cursos se puede realizar a través del siguiente enlace: https://mooc-localcir.org/

    Cada curso cuenta con la certificación de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural Población y Territorio y el aval de la Oficina Técnica Extremadura 2030.

    PROYECTO

    Esta acción está enmarcada dentro de la oferta formativa que ofrece el proyecto LOCALCIR para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular en el área de impacto de la propuesta y, que comprende las regiones de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

    El proyecto Localcir está formado por un conjunto de 16 entidades, 12 de Extremadura y 4 de las regiones portuguesas. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.

    Leer más:  ¡100.000 BENEFICIARIOS EXTREMEÑOS! Arrancan los viajes del Imserso: estos serán los viajes y condiciones

    Más información del proyecto en: https://localcir.eu/


    - Te recomendamos -
    Artículo anteriorInformación para el partido ante el Panadería Pulido CF
    Artículo siguienteLlerena acoge el Campeonato Nacional de Altanería
    Foto del avatar
    Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.