Inicio Eventos Nubeteca participa en la III Conferência Internacional pensar a biblioteca pública: “O...

Nubeteca participa en la III Conferência Internacional [Re]pensar a biblioteca pública: “O novo normal”

A lo largo de los días 17 y 18 junio se sucedieron las intervenciones de ponentes de Dinamarca, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Lituania que expusieron diferentes experiencias llevadas a cabo en sus países a las que se sumó, por parte de España, la del Proyecto Nubeteca de la Diputación de Badajoz.

Esta conferencia contó también con la participación de representantes de IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas), de ALA (Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos) y EBLIDA (Oficina Europea de Asociaciones de Bibliotecas, Información y Documentación).

Según señalan los organizadores “el objetivo de esta conferencia ha sido reflexionar sobre el papel de las bibliotecas en un nuevo mundo desafiante que designamos como la nueva normalidad”. 

Leer más:  La Banda Sinfónica Provincial de la Diputación de Cáceres, ofrecerá este sábado en el Gran Teatro de Cáceres un Concierto de Navidad

También manifiestan que “son muchos los retos para las bibliotecas públicas debido al carácter transversal de la acción de estos equipamientos culturales, a saber, social, educativa y cultural. Por un lado, las bibliotecas públicas son servicios fundamentales para la democratización del acceso a la información y el conocimiento; por otro lado, juegan un papel importante para facilitar el desarrollo de habilidades en el contexto de alfabetizaciones múltiples.”

Las intervenciones pueden verse aquí

El Programa en: https://conferenciainternacionalrepensarabibliotecapublica.com/#programa


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPromedio presenta resultados de investigaciones sobre aguas residuales en el congreso Smallwat
Artículo siguienteLa Guardia Civil detiene a un hombre por hacerse pasar por su hermano en un control de tráfico