Inicio cáceres La Diputación de Cáceres destina casi un millón de euros a 35...

La Diputación de Cáceres destina casi un millón de euros a 35 asociaciones, federaciones y clubes deportivos

Los convenios con estas entidades permiten tener actividades deportivas en los municipios de la provincia durante todo el año

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha firmado este jueves protocolos de ayudas por un total de 952.750 euros con 12 asociaciones deportivas, 8 federaciones y 15 clubes deportivos de la provincia, así como con la Fundación Jóvenes con el fin de “impulsar el deporte federativo y asociativo y contribuir al desarrollo personal, económico y social”.

Estas ayudas se contemplan en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Institución Provincial y el objetivo es que los municipios de la provincia puedan disfrutar de eventos y actividades deportivas durante todo el año.

Leer más:  La compraventa de viviendas en Extremadura registró un aumento del 6,7% en octubre, alcanzando niveles positivos nuevamente

A través de estos fondos se podrá llevar un gran número de actividades deportivas de todos los ámbitos -torneos de fútbol, baloncesto, ajedrez, carreras populares, escuelas de deporte, etc-, a prácticamente todos los municipios a lo largo del año.

“El objetivo es impulsar el deporte de base ya que estos convenios nos permiten llegar a todos los municipios de la provincia y fomentar también el deporte asociativo y colaborativo”, ha dicho el presidente tras reunirse este martes con los responsables de las entidades deportivas con las que se ha firmado el protocolo.

Carlos Carlos ha destacado la importancia del deporte base entendido como un deporte en el que los jóvenes, niñas y niños aprenden valores como trabajar en equipo, disciplina, compromiso o superación. “Todos ellos valores que les ayudarán a su desarrollo personal en el futuro”, ha subrayado.

Leer más:  En Plasencia se detuvieron a tres personas por su participación en el robo de convertidores catalíticos de vehículos

Al acto, que ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña, también ha asistido el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande, y el diputado delegado de Deportes, Pablo López.

Las 12 asociaciones deportivas con las que se ha firmado el protocolo son la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Asociación Cultural y Científica de Estudios y Turismo, Asociación de Deportistas contra la Droga, Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol, Asociación Deportiva Voleibol Miajadas, AD Fútbol Sala Cáceres Universidad, Motoclub Las Arenas, Asociación de Amigos de la Gimnasia, Asociación Gestores del Deporte de Extremaudra, AD Moraleja, AD Tres balcones de Torreorgaz y AD Cura Mora.

Leer más:  El 112 Extremadura ha emitido una alerta naranja en la región debido a la previsión de temperaturas superiores a los 40 grados para este lunes

Las ocho federaciones que han rubricado el acuerdo son la Federación Extremeña de Fútbol, de Baloncesto, de Atletismo, de Voleibol, de Kárate, de Balonmano, de Judo y de Natación.

Y, finalmente, los quince clubes son Cáceres Ciudad de Baloncesto, Baloncesto Al-Qazeres, Voleibol Nuestra Señora de la Luz, Amigos del Rugby, Fútbol Femenino Cáceres, CD Colegio San José, CD El Rodeo, Sagrado Corazón, El Perú Cáceres Wellness Pádel, CD Miralvalle de Plasencia, CD Diocesano, Club Femenino Cáceres Atlético, CP San Antonio, CP Cacereño SAD y Club Deportivo Coria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontijo inaugura su estación de ITV íntegramente atendida por mujeres, y por la que pasarán unos 15.000 vehículos al año
Artículo siguienteLa “gran familia” de la Asociación Oncológica Extremeña cumple 25 años apoyando a pacientes y reclamando mejor atención
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.