Inicio cáceres El plazo de inscripción para participar en el Concurso Gastronómico Taurotapas FitCoria...

El plazo de inscripción para participar en el Concurso Gastronómico Taurotapas FitCoria 2023 acaba el 31 de enero

CORIA (CÁCERES), 5 (EUROPA PRESS)

El plazo de inscripción para participar en el Concurso Gastronómico Taurotapas FitCoria 2023 de la localidad cacereña de Coria acaba el próximo 31 de enero.

El certamen tiene como objetivo fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Toro de Coria (FitCoria), del 10 al 12 del próximo mes de marzo.

Mediante este evento gastronómico, el Ayuntamiento de Coria, además pretende poner en valor la carne del toro ibérico de lidia, tanto para la alta gastronomía, como para la dieta habitual, al poseer numerosas aplicaciones en la cocina.

Leer más:  La Junta programa actividades formativas en abril para pymes y autónomos sobre financiación, márketing y ventas

La celebración del Concurso Gastronómico ‘TauroTapas FitCoria’ en Coria se desarrollará durante los días de los fines de semana del 4 al 5 y del 11 al 12 de marzo, informa en nota de prensa el consistorio cauriense.

Con el fin de animar, dinamizar, seleccionar y distinguir a los empresarios más activos, competitivos y colaboradores de la hostelería de barra de la ciudad, el Concurso Gastronómico queda abierto, de manera gratuita, a todos los establecimientos hosteleros ubicados en la localidad.

El Ayuntamiento de Coria ha dispuesto dos premios en metálico para aquellos establecimientos hosteleros locales participantes en el Concurso Gastronómico que hayan sido galardonados dentro de la categoría y/o modalidad.

Leer más:  El juez envió a prisión provisional al detenido por apuñalar a un joven en Madrigal de la Vera

En concreto, el Premio a la Mejor Tapa, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo; y el Premio a la Tapa Más Original, dotado con 500 euros y diploma acreditativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra cuatro fallecidos en la última semana y tiene ahora 34 hospitalizados, ninguno en UCI
Artículo siguienteJANNICK BUYLA, OFICIALMENTE BLANQUINEGRO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.