Inicio cáceres La Diputación de Cáceres destina casi 2,3 millones de euros para actividades...

La Diputación de Cáceres destina casi 2,3 millones de euros para actividades deportivas y culturales en los municipios

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases del Plan Activa Cultura y Deporte 2023 de la Diputación de Cáceres, dotado con 2.290.000 euros y destinado a municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores.

Hasta el próximo 16 de enero los municipios con menos de 20.000 habitantes pueden solicitar estas ayudas que tienen como objetivo financiar actuaciones culturales y deportivas que generen gastos de naturaliza corriente, y que se celebren a lo largo del año 2023.

Este plan de ayudas busca impulsar la actividad cultural y deportiva y a las industrias del sector, con especial atención a las compañías profesionales radicadas en Extremadura, así como potenciar la labor de las universidades populares “como instrumentos de participación ciudadana”, o crear empleo a través del fomento de estas actividades.

Leer más:  El programa Estivalia llega a su fin con música y teatro en Acehúche, Hernán Pérez, Rosalejo y Navas del Madroño

Tal y como se indica en las bases, las ayudas recibidas se podrán destinar a la contratación de personal que trabaje directamente en la biblioteca, la casa de cultura y la universidad popular de la localidad, o la contratación de artistas o grupos del catálogo de artistas denominado Guiartex, gestionado por la Diputación de Cáceres.

También podrá financiarse la realización de alguna actividad deportiva; iniciativas de la universidad popular de los municipios que cuenten con ella, o la formación en la disciplina musical a través de las escuelas de música en los municipios que tienen creados estos centros con anterioridad a 2022.

Además, los municipios que cuenten con pedanías podrán adicionar 700 euros por cada una de ellas y destinarlos a actuaciones del catálogo Guiartex, informa la diputación cacereña.

Leer más:  Fernández Vara confía en que "antes del verano" se retomen las obras paralizadas por el incremento de los precios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UEx evalúa las secuelas psicopatológicas y neuropsicológicas en hijos víctimas de violencia de género
Artículo siguienteLos precios industriales suben un 25,4% en octubre en Extremadura en tasa interanual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.