Inicio cáceres Fernández Vara confía en que “antes del verano” se retomen las obras...

Fernández Vara confía en que “antes del verano” se retomen las obras paralizadas por el incremento de los precios

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que “antes del verano” se retomen las obras públicas que se han paralizado debido al incremento de los precios de los materiales y los servicios.

Fernández Vara espera que “en un plazo razonable de un mes o dos meses” se puedan adaptar las modificaciones legislativas del Gobierno central y el autonómico para la revisión de los contratos de obras públicas que se han visto afectados por el alza de los costes.

“Nosotros estamos en esa situación con muchas obras”, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional al ser preguntado por la paralización por parte del Ministerio de Transportes del proyecto de conversión en autovía de la carretera que une Cáceres y Badajoz, en el tramo comprendido entre la A-66 y el río Ayuela.

Leer más:  "Mérida se animará con los eventos del Año Jubilar y su trigésimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad"

También en la capital cacereña la construcción del nuevo colegio de educación especial PROA está paralizada por este mismo motivo, así como otras obras que estaban en marcha en la región y que sufren un retraso debido al incremento de los costes.

Fernández Vara espera que “antes del verano todas esas obras vuelvan a estar e funcionamiento”, según ha dicho en declaraciones a los medios tras participar en Cáceres en el foro ‘Futuribles’ sobre transición energética que también ha contado con la presencia de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Sobre este tema, Ribera ha apuntado que en el Consejo de Ministros se ha aprobado una capacidad de actualización de precios en la contratación pública y que se realizará una revisión de costes.

Leer más:  Fernández Vara se reúne con el vicepresidente de la Federación Española de Vela para Aguas Interiores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta licitará por el procedimiento de urgencia el servicio de transporte sanitario terrestre en Extremadura
Artículo siguienteRibera dice que Extremadura está “perfectamente posicionada” para albergar una planta de baterías
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.