Inicio Badajoz Sánchez Amor cree que a Putin le han salido “mal” con la...

Sánchez Amor cree que a Putin le han salido “mal” con la guerra la residencia militar y la respuesta unitaria de la UE

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista Ignacio Sánchez Amor ha valorado que al presidente ruso, Vladimir Putin, “le han salido tres cosas mal” en relación a la guerra de Ucrania, entre ellas una resistencia militar que “no esperaba porque seguramente esperaba una operación militar de 15 días”, y una respuesta de la Unión Europea “completamente distinta de la que esperaba”.

Y es que, como ha destacado el extremeño Sánchez Amor, “Putin esperaba una reacción lenta, desunida, compleja de gestionar”, pero “se ha encontrado” con una carta del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, “y una respuesta unitaria”, mientras que en tercer lugar se ha referido a “un aislamiento internacional importante”.

“Por tanto tres cosas que no han salido bien, y que pueden provocar que la guerra tarde más, pero porque hay una resistencia”, ha remarcado el eurodiputado extremeño, que ha indicado que “algunas personas dicen ‘hay que acabar con la guerra'”. “Sí, hay una forma muy sencilla de acabar con la guerra, entregamos un país soberano a Rusia y la guerra se acaba al día siguiente, la cuestión es cuándo se acabaría esa cadena de apetito de Rusia de volver a recrear un espacio imperial”, ha puntualizado a continuación.

Así lo ha señalado el eurodiputado extremeño a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Badajoz sobre cómo se está viviendo en Europa la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas de expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, a tenor de lo cual ha indicado que “hay una casi unanimidad en el mundo respecto del carácter de agresión injustificada de la invasión rusa” y que “eso ya marca un poco el clima”.

Leer más:  Clínica Planas lidera con técnica de aumento de pecho de recuperación ultrarrápida

ENCUENTRO EMPRESARIAL ‘HABLAMOS’

El eurodiputado socialista Ignacio Sánchez Amor ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en el Edificio Siglo XXI de Badajoz en una ponencia sobre el crecimiento de la Unión Europea a través de las crisis, en el marco del encuentro empresarial ‘Hablamos’ que la Cámara de Comercio de Badajoz ha puesto en marcha junto a Ibercaja.

Sobre el contenido de dicha ponencia, ha explicado que quiere hablar a los empresarios de la necesidad de que “tengan en cuenta incluso en sus operaciones más domésticas” lo que pasa en el mundo, puesto que las últimas crisis “nos demuestran que no todo pasa en la economía” y que hay cosas en la política que “afectan e inevitablemente y en forma muy profunda” a la economía y a la microeconomía.

En este sentido, ha considerado que los empresarios, las organizaciones empresariales y las cámaras “tienen que estar un poquito pendientes con un ojo en la política internacional”, porque “al final” se están viendo “las consecuencias de ese tipo de movimientos”.

Leer más:  Abierto hasta el 30 de abril el plazo para optar al concurso 'Diviértete con la Estadística' de la UEx

Igualmente, quiere transmitirles que la Unión Europea “ha demostrado una enorme resiliencia y una gran capacidad para sobreponerse a las crisis”, y para dar respuesta a “muchas” de las crisis que ya superan “mucho” el marco nacional y requieren respuestas por encima de las que podría dar cada Estado, como es el caso de la Guerra de Ucrania y como lo fue también la pandemia, el Brexit o la crisis migratoria.

Así, Sánchez Amor ha valorado que “al final estas cosas afectan” y que quién podía pensar de los exportadores de aceitunas de Cáceres que una decisión política de un dirigente ruso iba a condicionar como lo está haciendo su capacidad de venta en Rusia. “Estas son las cosas que a mí me gustaría transmitirle a los empresarios, que también hay que tener un ojo en la política internacional”, ha concluido, junto con que su mensaje es que “también a estas cosas de la política internacional acaban afectando a las empresas en Extremadura”.

Por su parte, el director gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, ha señalado a los medios que desde la organización cameral pacense iniciaron el proyecto ‘Hablamos’ para acercar distintos tipos de personalidades a los empresarios de manera más cercana, y que por el mismo han pasado empresarios, políticos, expolíticos o gente de interés para el evento empresarial.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 17 de febrero de 2022

En este entorno, cabe destacar al eurodiputado Ignacio Sánchez Amor “con todo lo que está cayendo” en Europa con la crisis energética o con Ucrania y que venga a explicar “de primera mano y en un entorno amigable” a los empresarios y a resolver sus dudas.

Sobre la situación de las empresas pacenses ante cuestiones como la guerra de Ucrania y qué les están trasmitiendo a la Cámara, Mendiano ha indicado que “fundamentalmente” el que viene un problema “sobrevenido” cuando los empresarios ya tienen sus presupuestos o proyecciones, y ha citado el caso de las empresas que exportan aceituna concretamente y cuyo mercado objetivo es más Rusia que Ucrania, de manera que se ven afectadas por las restricciones europeas “precisamente a Rusia por haber invadido Ucrania”.

Ante ello, ha subrayado, “lo que están deseando es saber cómo pueden intentar en la medida de lo posible paliar las pérdidas ocasionadas por todo esto”, ante lo cual ha expuesto que desde la Cámara les dan “todo el apoyo” y la posibilidad de ser los interlocutores “válidos” con Europa en la medida que ellos les transmitan “cualquier tipo de vicisitud y problema”, como es el caso de que uno de los ponentes de ‘Hablamos’ sea Sánchez Amor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAPAG pide convocar la Mesa de la Sequía y que el fondo de crisis se reparta proporcionalmente a los cultivos afectados
Artículo siguienteUPA-UCE, Asaja, La Unión, Coordinadora Agraria y ‘Aequum Agrum’ concurrirán a las elecciones extremeñas al campo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.