Inicio Badajoz UPA-UCE, Asaja, La Unión, Coordinadora Agraria y ‘Aequum Agrum’ concurrirán a las...

UPA-UCE, Asaja, La Unión, Coordinadora Agraria y ‘Aequum Agrum’ concurrirán a las elecciones extremeñas al campo

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Cuatro organizaciones agrarias y una coalición concurrirán finalmente a las elecciones al campo en Extremadura que se celebrarán el próximo 8 de mayo.

En concreto, la Comisión Central de los comicios ha admitido las candidaturas de las organizaciones agrarias UPA-UCE Extremadura, La Unión, Coordinadora Agraria y ‘Aequum Agrum’.

También ha sido admitida bajo las siglas de Asaja ha coalición de organizaciones profesionales agrarias formada por Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Extremadura Jóvenes Agricultores y Ganaderos, y la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos- Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Cáceres.

De este modo se recoge en el acuerdo de 6 de abril de 2022, de la Comisión Central, publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y por el que se da publicidad a las candidaturas admitidas en el procedimiento electoral para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias legalmente constituidas, con implantación en Extremadura, convocado por Decreto 21/2022, de 9 de marzo.

Leer más:  Los embalses del Tajo se sitúan esta semana al 62,1% de su capacidad y los del Guadiana al 34,6%

Según la resolución, que recoge Europa Press, este acto es firme en vía administrativa, y las personas representantes de las candidaturas proclamadas o cuya proclamación hubiera sido denegada, disponen de un plazo de dos días computados a partir de la publicación de este viernes en el DOE para interponer recurso contra el acuerdo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Mérida.

En el mismo acto de interposición se deben presentar las alegaciones que se estimen pertinentes acompañadas de los elementos de prueba oportunos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSánchez Amor cree que a Putin le han salido “mal” con la guerra la residencia militar y la respuesta unitaria de la UE
Artículo siguienteLa situación de la pandemia está “controlada” en Extremadura desde la entrada en vigor de la nueva métrica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.