Inicio Destacado PROMEDIO implanta en Llerena un equipo para reducir fugas y evitar pérdida...

PROMEDIO implanta en Llerena un equipo para reducir fugas y evitar pérdida de aguas en tuberías

Presentación del servicio de búsqueda de fugas y mejora del rendimiento hidráulico en redes de abastecimiento.

Desde que PROMEDIO se ha hecho cargo del servicio de abastecimiento de agua en esta población (1 de octubre de 2021), se ha reducido el consumo de agua mensual en un 25%. Estos nuevos equipos han sido decisivos para la detección de fugas.

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha un equipo específico para la búsqueda de fugas y reducir las pérdidas de agua en las tuberías de abastecimiento en un total de 52 locales de la provincia, entre ellas, Llerena. 

Leer más:  La ITV móvil para turismos y ligeros estará en Llerena en enero y febrero de 2022

Es un servicio con vehículo, personal e instrumentos específicos que trabajará de forma programada o a demanda ante sospechas de pérdidas de agua. 

Este servicio ya ha obtenido grandes resultados en poblaciones como Llerena donde desde que PROMEDIO se hizo cargo del servicio de abastecimiento a esta población se ha reducido el consumo de agua mensual en un 25%. Los nuevos equipos para evitar pérdida de aguas en tuberías han detectado hasta 20 fugas que no habían dado la cara al exterior. 

FUNCIONAMIENTO DE LOS NUEVOS EQUIPOS

Cuando el personal del servicio sospecha de consumos elevados, se colocan en varios puntos unos aparatos llamados prelocalizadores que alertan de que existe una fuga en una zona determinada sobre la que se hace un diagnóstico detallado para concretar el punto exacto de la fuga. 

Leer más:  Llerena acoge una nueva edición de la Noche Internacional de Observación de la Luna

Estas tareas sirven para anticiparse a una avería más grave y favorecen el control de la red de tuberías de la población. 

LLERENA, 14 de febrero de 2021


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz distingue con los premios ‘Nuestra Provincia, por la Igualdad’ 2021 a Malvaluna o Ameser
Artículo siguienteDetenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de estafa, en grado de tentativa, a la aseguradora de su vehículo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.