Inicio Badajoz La recomendación de la Junta es asistir a las pruebas educativas con...

La recomendación de la Junta es asistir a las pruebas educativas con el pelo recogido para prevenir el uso de aparatos prohibidos

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura recomienda a las personas que realizarán las oposiciones educativas que se inician el próximo 22 de junio en la región que acudan a las pruebas con el pelo recogido para facilitar la comprobación de la no existencia en su poder de dispositivos de conexión o reproducción prohibidos.

Así, queda terminantemente prohibido durante la realización de todas las pruebas el uso de cualquier dispositivo electrónico que no haya sido permitido previamente por la Comisión de Selección como medida de adaptación.

En todo caso, no se podrá hacer uso de ningún medio que pudiera suponer comunicación con el exterior o con otras personas participantes en el proceso, así como elementos que pudieran suponer reproducción o acceso a contenidos, según las instrucciones generales del proceso selectivo en Educación que lanza la Junta y recoge Europa Press.

La Junta llama, igualmente, la atención sobre las alarmas de móviles y otros dispositivos que a pesar de estar apagados pudieran activarse y con ello interferir en el normal desarrollo de las pruebas.

Si este hecho se produjera, incluso con el dispositivo depositado en el lugar indicado para ello, la Comisión de Selección deberá identificar a la persona responsable de dicho dispositivo y determinar si tal circunstancia hubiera supuesto interferencia en el proceso, determinando si por ello este hecho supone “acto fraudulento”.

Leer más:  Tragedia en Esparragosa de la Serena: un hombre de 64 años ha fallecido en un accidente con su tractor

ACUDIR CON ANTELACIÓN

Asimismo, ante la previsión de aglomeraciones y retenciones de tráfico el día 22 de junio, en las recomendaciones se llama la atención sobre la necesidad de acudir con suficiente antelación a las sedes de los diferentes tribunales, muy especialmente en los casos de especialidades con sede en los Campus Universitarios e IES Universidad Laboral. Se recomienda, siempre que sea posible, acudir a pie.

Además, durante el desarrollo de la prueba, si cualquier aspirante tuviera necesidad de acudir al aseo deberá comunicarlo al tribunal, en tal caso una persona de dicho tribunal acompañará a la persona en cuestión. Este tiempo no se recuperará para la realización de la prueba.

De igual modo, durante la realización de las pruebas se podrá tener una botella de agua o bebida hidratante sin etiquetado ni texto alguno, y en caso de incumplir estas condiciones se podrá retirar dicho elemento.

Leer más:  Empresas y autónomos de Extremadura podrán solicitar préstamos adelantados para establecer o fortalecer sus negocios

INSTRUCCIONES PRUEBAS ESCRITAS

Por otra parte, como instrucciones para las pruebas escritas, la Junta establece que, salvo indicación expresa de la Comisión de Selección, las pruebas escritas se realizarán a bolígrafo.

Asimismo, las hojas de examen, con carácter general, son autocopiativas por lo que se deberá prestar atención al tipo de bolígrafo utilizado y comprobar que al escribir se copia el texto correctamente. Se recomienda, con ello, evitar bolígrafos de tinta líquida y plumas estilográficas.

Además, en ningún caso se debe separar en el papel autocopiativo la hoja principal de la copia, y si a la apertura de los sobres se observara que alguno de los folios no aparece unido a su respectiva copia la Comisión de Selección deberá hacerlo constar en acta y adoptar las medidas establecidas.

De este modo, se deberá escribir sobre un único papel autocopiativo, evitando escribir sobre el resto de folios apilados ya que esto supondría la copia del contenido en el resto de papeles con la consecuente distorsión en estos.

No está permitido el uso de lápices, el borrado de contenido, ni el uso de correctores líquidos o cintas correctoras. En caso de error deberá tacharse lo que no deba ser leído.

Leer más:  APAG pide convocar la Mesa de la Sequía y que el fondo de crisis se reparta proporcionalmente a los cultivos afectados

Se recomienda, asimismo, llevar material de escritura de reserva.

INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA EXPOSICIÓN ORAL

En cuanto a las instrucciones relativas a la exposición oral, como se recoge en la convocatoria, para la misma exclusivamente se podrá utilizar material auxiliar -aportado por la persona aspirante- y un guion o equivalente, en ambos casos sin contenido curricular.

En ningún caso podrán utilizarse recursos electrónicos con o sin conexión a Internet. Además, el guión o equivalente se entregará al tribunal al término de la exposición, a fin de que éste pueda comprobar que cumple los requisitos que se establecen en convocatoria, y si no fuera un guión -o equivalente- o contuviera contenido curricular supondrá una calificación de 0 puntos en dicha prueba.

En coherencia con el punto anterior, al no poder asegurar igualdad de condiciones para la totalidad de aspirantes, no podrá utilizarse ninguna de las pizarras que hubiera en el aula donde se realice la exposición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres colabora con la Guardia Civil en la organización de un curso sobre normativa de tráfico y seguridad vial
Artículo siguienteComisión Médica: Padres y madres en la educación deportiva de sus hijos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.