Inicio Extremadura Badajoz está conmocionado por la muerte de una mujer supuestamente a manos...

Badajoz está conmocionado por la muerte de una mujer supuestamente a manos de su hijo, según el alcalde

BADAJOZ, 3 (EUROPA PRESS)

Más de medio centenar de personas entre representantes del Ayuntamiento de Badajoz, de la Diputación de Badajoz y de la Junta de Extremadura, trabajadores municipales o ciudadanos a título particular han secundado este viernes, día 3, un minuto de silencio ante las puertas del consistorio de la capital pacense por Carmen Tejero, la mujer de 60 años fallecida este pasado jueves presuntamente a manos de su hijo, un joven de 17 años.

Entre las autoridades asistentes, cabe destacar la presencia del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y de concejales del consistorio, así como de la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Maribel Cortés; la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y diputados de la corporación provincial, después de que el ayuntamiento haya convocado este minuto de silencio como una muestra del dolor de la ciudad y en señal de apoyo y solidaridad con la familia y amigos de la mujer fallecida.

El alcalde de Badajoz ha mostrado en declaraciones a los medios sus “condolencias” y “cariño” y ha querido mandar “por supuesto un abrazo enorme” a los familiares de Carmen, a sus amigos, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa del Colegio Los Glacis.

Leer más:  El proyecto de cooperación transfronteriza INNOACE pone en marcha el programa Emprender Sin Fronteras

A continuación, ha reconocido que “esto ha sido un mazazo para la ciudad en su conjunto, un auténtico drama que, por supuesto, no esperábamos” y que “ha impactado”, a la par que ha considerado que cree que “ha dejado la ciudad en estado de shock” y también lo ha tildado como “una pena” y “una lástima”.

“Seguramente no alcancemos a comprender los motivos, ni las razones de por qué suceden estas cosas, pero es la realidad que tenemos hoy y, desde hoy, desde este ayuntamiento y desde el equipo de gobierno queríamos invitar a la ciudadanía a guardar este minuto de silencio, a rendirle homenaje, a que se sintieran todos sus seres queridos y ella misma, allá dónde esté, acompañada por su ciudad”, ha resaltado, para mandar “un abrazo enorme a todos y cada uno de los que, a lo largo de su vida, la conocieron y la quisieron”.

Gragera también ha esperado y ha deseado que el caso “se resuelva cuanto antes”. “Que pueda descansar cuanto antes, rodeada de sus amigos y de sus familiares y que esto no vuelva a suceder”, a la vez que ha señalado, sobre el hecho de que el detenido por los hechos ocurridos en la tarde de este jueves en Badajoz haya pasado ante Fiscalía de Menores, que es una cuestión que, en todo caso, está llevando tanto la Fiscalía como la Policía Nacional y serán ellos los que tengan que dar o darán noticia y conocimiento del tema.

Leer más:  La Brigada Extremadura XI concluye su fase de preparación de seis meses antes de su despliegue en el sur de Líbano

Asimismo, ha deseado que “se resuelva rápido” y “sobre todo que Carmen pueda descansar, que es lo que todos queremos”, mientras que interpelado por si conoce si había denuncias previas ha apuntado que no tiene información ni conocimiento directo de posibles antecedentes ni de situaciones previas parecidas, así como que está bajo secreto de sumario.

CONSTERNACIÓN EN EL COLEGIO LOS GLACIS

Carmen Tejero era profesora en el Colegio Los Glacis, con cuyo director ha hablado el alcalde en la mañana de este viernes, y a tenor de lo cual ha indicado que estaban “absolutamente consternados” y “muy afectados por la situación”, y ha agregado que se trataba de una mujer “muy querida”, que “se ha volcado durante toda su vida para su comunidad educativa, para los niños de su ciudad y de su colegio” y que “obviamente” es “un drama terrible, es un suceso terrible”.

Leer más:  Condenado a un año y nueve meses el preso que prendió el colchón de su celda en Cáceres

Como compañeros y amigos, ha continuado, “deben estar sufriendo y deben estar muy tristes y muy apenados”, por lo que ha reiterado su “fuerte abrazo”, “cariño” y “pésame”.

Sobre su hermana, entiende que se encontrará “muy mal”, pero que no ha tenido la oportunidad de poder hablar todavía con ella, porque no ha querido “invadir el espacio de nadie”, “más allá” de darle el pésame al director de su centro. En los próximos días, intentará acompañarles en lo que pueda, pero estos primeros momentos cree que se debe dar “un poquito de espacio a la familia, para que pueda pasar este trance de la mejor manera posible”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmnistía Internacional confirma la presencia de libertad de prensa en España, aunque pide cambios en la legislación de secretos oficiales
Artículo siguienteLa Feria de Talento Tecnológico en Cáceres cuenta con la participación de cien estudiantes y 33 empresas, las cuales ofrecen 220 oportunidades laborales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.