Inicio Extremadura Amnistía Internacional confirma la presencia de libertad de prensa en España, aunque...

Amnistía Internacional confirma la presencia de libertad de prensa en España, aunque pide cambios en la legislación de secretos oficiales

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, ha subrayado que en España existe la libertad de prensa, especialmente si se compara “con otros lugares”, y ha remarcado que “siempre hay que intentar que haya acceso a la información veraz”.

Así lo ha dicho este viernes en Mérida, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, sobre la que ha añadido que “sería importante trasladar al debate público” la reforma de la Ley de Secretos Oficiales, por la cual “todo se declara secreto salvo que se diga lo contrario”.

Palabras que ha pronunciado Beltrán en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien a su vez ha trasladado el “compromiso” de la ciudad con este “gran derecho ciudadano”.

Leer más:  Se exige que se cumpla la votación sobre la fusión de Don Benito y Villanueva por un millar de personas

En este marco, ha avanzado que en los “próximos días” se presentará en Madrid nuevamente el Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones que se celebra en Mérida, y que será “único en el mundo”, ya que congregará en la ciudad a profesionales del periodismo de cuatro continentes, de los medios “más afamados y profesionales”.

Entre los asuntos abordados en la reunión se encuentra la nueva sede con la que Amnistía Internacional ya cuenta en la ciudad, para continuar con sus acciones comunicativas en la ciudad.

Una sede impulsad por un grupo de personas que ya venía trabajando en la ciudad que trata de “sensibilizar y movilizar a la opinión pública y a la gente de Mérida para que trabajen por la defensa de los derechos humanos”.

Leer más:  El Ingreso Mínimo Vital llega ya a más de 36.000 extremeños

El primer edil ha agradecido a estas personas el paso adelante que han dado que permite que el movimiento asociacionista de la ciudad crezca con la apertura de una sede, al tiempo que ha avanzado que estudiarán la forma en la que el ayutamiento pueda colaborar con los proyectos y las reivindicaciones que Amnistía Internacional desarrolla durante todo el año “porque hacen a Mérida mejor”.

Finalmente, Beltrán ha agradecido al ayuntamiento la oportunidad de contar con este nuevo espacio, porque “la organización lleva ya tiempo en la ciudad, pero va a tener la oportunidad de estar todavía más consolidada para poder trabajar y transmitir a la sociedad aspectos con los que trabajamos, que van desde lo que ocurre en Israel y Gaza, a la atención primaria o la violencia sexual”.

Leer más:  El programa de Dinamización Deportiva cumple 25 años de trabajo en poblaciones extremeñas de menos de 20.000 habitantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura reafirma su compromiso de colaboración para mejorar los derechos de las personas con discapacidad
Artículo siguienteBadajoz está conmocionado por la muerte de una mujer supuestamente a manos de su hijo, según el alcalde
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.