Inicio Deportes El binomio naturaleza y deporte se pondrán en valor en el II...

El binomio naturaleza y deporte se pondrán en valor en el II Triatlón Cros Mirabel

El próximo domingo 21 de abril tendrá lugar la segunda edición del Triatlón Cros Mirabel Puerta de Monfragüe, que este año corresponderá con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros.

Los más de 150 deportistas, pertenecientes a los diferentes clubes de Extremadura y de Castilla la Mancha y Madrid al inscribirse optaron por una de las dos modalidades ofertadas.

En la modalidad sprint, los triatletas tendrán que completar un segmento de natación de 500 metros, un sector de ciclismo de 16 kilómetros y un trazado de carrera a pie de 2,8 kilómetros.

En cambio, aquellos deportistas que hayan decidido participar en la modalidad supersprint tendrán por delante 250 metros del segmento de natación, 11,6 kilómetros de ciclismo y 1,4 kilómetros de la carrera a pie.

En esta competición se pondrá en valor las aguas del embalse de Ribera del Castaño, los caminos cercanos al Castillo de la localidad y las calles de Mirabel.

Como nombres propios destacan los de Lidia Durán Cabanillas, del Montilla Triatlón, en categoría femenina, y los de Nacho Criado, deportista local y miembro del grupo de tecnificación nacional de Cáceres, o Jaime Menéndez de Luarca.

Hay que recordar que en la primera edición las victorias fueron para Adrián Álvaro, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, y Marta Jiménez, del Capex.

La segunda edición del Triatlón Cros Mirabel Puerta de Monfragüe está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mirabel, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Leer más:  Los mejores triatletas extremeños se dan cita en Mérida este fin de semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro individuos de Extremadura han sido detenidos e investigados por su participación en 46 estafas en línea en 17 provincias
Artículo siguienteTECNIBERIA destaca: ‘El tamaño es fundamental en ingeniería; abre camino a más contratos y mercados’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.