Inicio Badajoz El Vítaly La Mar se mete en octavos del Campeonato de España...

El Vítaly La Mar se mete en octavos del Campeonato de España (83-65)

Los pacenses hacen historia y se cuelan entre las dieciséis mejores canteras de toda España tras vencer a Casablanca de Aragón y hacer plano en la fase de grupos

El Vítaly La Mar sigue haciendo historia para la ciudad de Badajoz. Por primera vez, un equipo pacense se cuela en los octavos de final del Campeonato de España junior. Lo han logrado tras vencer en su último encuentro al Casablanca en el Pabellón Carolina Marín de Huelva.
Difícil inicio el que tuvo el cuadro extremeño ante un rival que comenzó muy anotador. El ritmo lo ponía Casablanca y al Vítaly La Mar le tocaba sufrir y aguantar una ligera renta de los aragoneses. Pronto Gonzalo Babiano, Pablo Osés y Raúl Montesinos tiraban de garra para igualar la contienda al término del primer cuarto. Las penetraciones explosivas de Javier Nielsen carburaban y daban alas al equipo de Pablo Cuevas que conseguía irse al descanso con una mínima renta de seis puntos (43-37).

Leer más:  CRÓNICA | Un acertado Aljaraque deja sin premio al Vítaly La Mar (82-89)

Tras el descanso, los pacenses salían del vestuario concienciados en forjarse en la defensa y en dar verticalidad y velocidad al juego. Gonzalo, Niesen y Osés seguían queriendo aprovechar el momento para volcarse en el ataque, y con ello, junto al apoyo de sus compañeros, encaminaba la victoria al término del tercer cuarto con 19 puntos de diferencia (67-48). Esta tónica continuó hasta mediados del último cuarto con unos brillantes lanzamientos exteriores de Osés y Nielsen, donde Pablo Cuevas comenzaría a dar de nuevo rotaciones a todo el banquillo y repartir minutos como premio al gran esfuerzo para acabar de culminar la victoria con el 83-65 en el marcador.

Leer más:  Resultados de la jornada del 3 al 5 de febrero

Tras el pitido final, los pacenses celebraron en el centro del icónico pabellón onubense el pase a octavos de final, donde les esperará Casademont Zaragoza, que pasa como segundo del Grupo C, el cual es liderado por Movistar Estudiantes.

Los más destacados del encuentro fueron Javier Nielsen, que anotó 27 puntos, 4 rebotes y 22 puntos de valoración, junto con Pablo Osés, que sumó 16 puntos, 6 rebotes y 24 puntos de valoración.

El próximo encuentro de octavos se disputará el próximo miércoles a las 17h en el Pabellón Plus Ultra de Palos De la Frontera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura respalda la creación de una Comisión de Atención Primaria y un grupo de trabajo sobre Listas de Espera
Artículo siguienteEl TSJ de Extremadura confirma la condena de 3 años de prisión a la exgerente del SEPAD en Badajoz por saltarse el turno en la vacuna contra la covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.