Inicio Extremadura Tres migrantes fueron expulsados del centro de acogida de Mérida por una...

Tres migrantes fueron expulsados del centro de acogida de Mérida por una pelea entre ellos

BADAJOZ, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha aseverado que tres migrantes han sido expulsadas este jueves del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Mérida tras una “riña interna” y “un conflicto entre ellos”.

A preguntas de los periodistas por la expulsión de estas tres personas, Quintana ha explicado que se trata de la aplicación del protocolo y que uno de ellos “hace algo que no debe y entonces tiene una falta grave y, por lo tanto, es expulsado”.

Mientras, “las otras dos personas intentan también seguir con esa actuación de la persona que estaba expulsada y fueron los tres expulsados. Es la aplicación del protocolo”, ha ahondado, al tiempo que ha hecho hincapié en que ha sido “una riña interna entre ellos” y que “es un conflicto entre ellos, en principio”.

Leer más:  La Fundación Jóvenes y Deporte gestiona la cesión de material a deportistas de Extremadura con opciones de estar en Tokio

En relación a las quejas sobre la situación de los migrantes y las dificultades de comunicación o la lentitud en el proceso referido a los trámites de asilo, el delegado ha recalcado que están “perfectamente atendidos”, y que puede haber algún dialecto que no se pueda traducir, pero hay otra persona de los migrantes que sí puede hacerlo en un momento determinado, porque “es imposible tener todo tipo de dialectos”.

En cualquier caso, “los migrantes allí están perfectamente atendidos”, ha reiterado, al tiempo que ha matizado que son personas que han entrado de una manera “irregular” en nuestro país, desde el que se está actuando con ellos “con absoluta solidaridad”, al hilo de lo cual ha considerado que el Gobierno de España, en este sentido, “lo tiene absolutamente claro, solidaridad con los migrantes, pero desde luego absoluta actuación de persecución hacia las mafias que lo que hacen es engañar a estas personas”.

Leer más:  El Mercado de Dulces Conventuales de Fregenal de la Sierra empieza el viernes con productos de Extremadura y Andalucía

Quintana también ha recordado que el centro de Mérida cuenta con 840 plazas y, según sus datos, en la mañana de este viernes había 740 personas en el mismo.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras visitar las obras de Ricardo Carapeto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid y País Vasco, las regiones top en políticas autonómicas según el Instituto IO Investigación
Artículo siguienteInnovación en Barcelona con la llegada de los AC75 de la America’s Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.