Inicio cáceres Amancio Prada, cantautor leonés, abrirá la programación de ‘Noches de Santa María’...

Amancio Prada, cantautor leonés, abrirá la programación de ‘Noches de Santa María’ en Plasencia este martes

PLASENCIA (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

El cantautor leonés Amancio Prada abre este martes, 9 de abril, la programación de la vigésimo segunda edición del programa cultural ‘Noches de Santa María’ de Plasencia, que cada año organiza la Diputación de Cáceres con una variada propuesta de espectáculos que, en esta ocasión, se desarrollarán todos los martes, entre el 9 de abril y el 17 de mayo.

El primero de ellos será mañana, día 9, a las 20,30 horas, en el complejo cultural Santa María, con la actuación del reconocido cantautor Amancio Prada y su espectáculo ‘Libremente, Amancio Prada’, en el que revela las huellas y voces que laten en su propio canto y van trenzando el hilo de su vida de artista.

Leer más:  El Centro 112 Extremadura ha recibido en cuatro días 9.955 llamadas sobre incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos

En su actuación se podrán escuchar canciones que van de las ensoñaciones de Rosalía de Castro, San Juan de la Cruz o Federico García Lorca, pasando por las de Gustavo Adolfo Bécquer, Álvaro Cunqueiro, María Zambrano, Agustín García Calvo, Chicho Sánchez Ferlosio, Léo Ferré o Juan Carlos Mestre, a las suyas propias.

El concierto, con entrada libre hasta completar el aforo, incluirá también composiciones tradicionales y anónimas, llanas y sabias a un tiempo, que han trascendido de boca en boca y de generación en generación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sábado se reunieron 2.500 corredores en la Media Maratón de Mérida, que se llevó a cabo en un circuito oficial que atraviesa los monumentos de la ciudad
Artículo siguienteEl Partido Popular de Extremadura cuestiona a Gallardo si está a favor de la amnistía o de la igualdad de todos los españoles ante la ley
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.