Inicio Badajoz La extremeña Miriam Cantero gana el primer premio de Saetas del XXI...

La extremeña Miriam Cantero gana el primer premio de Saetas del XXI Certamen de La Unión

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La extremeña Miriam Cantero gana el primer premio de Saetas del XXI Certamen de Saetas y Cantes Mineros de Pasión de La Unión, celebrado en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de dicha localidad murciana.

Así, la sevillana Anabel Rodríguez Rosado ‘Anabel de Vico’ se ha alzado con el trofeo ‘Esteban Bernal Velasco’ al ganar el primer premio de Cantes Mineros de Pasión, dotado con 1.800 euros.

El primer premio de Saetas ha sido, por su parte, para la extremeña Miriam Cantero, dotado con otros 1.800 euros y el trofeo ‘Isabel Díaz La Levantina’, y el gaditano Juan Antonio Romero ‘El Perrito’ se ha alzado como segundo clasificado en esta categoría, dotado con 1.000 euros y diploma.

Leer más:  El Festival de Teatro de Badajoz ofrecerá 14 obras y espectáculo de calle del 14 al 27 de octubre

Mientras, el Premio Especial a Jóvenes ha recaído sobre Leonor López (Jaén), con otros 1.000 euros de premio, informa en nota de prensa la Fundación Cante de las Minas.

Durante el acto, en el que han estado presentes numerosas personalidades del municipio, vecinos y visitantes, el alcalde y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, ha hecho entrega de una distinción al fundador del Primer Certamen de Saetas, Juan Francisco Pérez Avilés, miembro del jurado de esta edición junto a Onésimo Samuel Hernández y Juan Antonio Sánchez, quienes han destacado el “alto” nivel de esta final.

Los ganadores volverán a deleitar al pueblo de La Unión esta noche al paso de la Procesión del Jueves Santo.

Leer más:  Un joven de 21 años resultó gravemente herido luego de perder el control de su automóvil en Navalmoral de la Mata

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl norte de Cáceres se mantiene este jueves en alerta amarilla por lluvias y viento y el sur de Badajoz sólo por vientos
Artículo siguienteEl Vía Crucis al Cristo de la O en Mérida se traslada del Anfiteatro a la Concatedral de Santa María por lluvia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.