Inicio Destacado El NCC de Calamonte celebra su IX aniversario en la localidad

El NCC de Calamonte celebra su IX aniversario en la localidad

El Centro de Competencias Digitales-NCC de Calamonte (Badajoz) ha conmemorado los nueve años de actuación en la localidad con un evento celebrado el pasado viernes en la plaza del pueblo.

Alrededor de unas cincuenta personas pasaron por el stand del NCC para interesarse por las acciones formativas o participar en las actividades que se llevaron a cabo durante la celebración, desarrollada con la colaboración de la Universidad Popular Pelayo Moreno y el Ayuntamiento de Calamonte.

La técnica responsable del NCC en la localidad, Esther Oliva, organizó una jornada demostrativa en torno a la cultura maker, una filosofía que fomenta la creatividad haciendo uso de tecnologías innovadoras. Durante la mañana, las personas que se acercaron al stand del NCC pudieron interactuar y ver el funcionamiento de la impresora 3D, las gafas de realidad virtual o acercarse al mundo de la programación y la robótica.

Leer más:  El NCC de Almendralejo imparte un taller de administración electrónica en colaboración con Vives Emplea Saludable

También se mostró cómo se utilizan los códigos QR mediante la visualización de vídeos enlazados y cómo se puede programar un robot de forma sencilla gracias a Scratch, dándole órdenes para que evite el contacto con obstáculos a través del uso de sensores. Otra de las dinámicas que se pusieron en práctica fue la creación de un mando de videojuego o una mesa de dj con una placa de distribución de botones Makey Makey.

A modo informativo, Esther también aprovechó el evento para dar a conocer el conjunto de acciones que ofrece el Plan de Competencias Digitales, dirigidas a mejorar las oportunidades laborales en personas que se encuentran en búsqueda activa o mejora de empleo, así como para personas emprendedoras o empresarias y agentes del territorio, como ayuntamientos, mancomunidad o responsables de asociaciones.

Leer más:  VÍDEO | Así traficaba con viagra, mefedrona y sildenafil el cura de Don Benito

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEco-Ruta Las Cumbres ‘Desde lo más alto’
Artículo siguienteTrajes de mantilla “modernos” y con estilo único desfilan en la Semana Santa de Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.