Inicio Badajoz Eva Fernández, corresponsal del Vaticano, dará el pregón de la Semana Santa...

Eva Fernández, corresponsal del Vaticano, dará el pregón de la Semana Santa en Mérida

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La corresponsal de Cope en Italia y el Vaticano, Eva Fernández, será la responsable de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Mérida el próximo sábado, 16 de marzo, a las 20,45 horas, en la Basílica Santa Eulalia.

Según ha informado en nota de prensa este domingo la Junta de Cofradías, la decisión de que sea la Basílica martirial el escenario de este acto que presidirá el arzobispo coadjutor José Rodríguez Carballo tiene que ver con que este año se celebra el Año Jubilar Eulaliense.

En este espacio inaugural, también participará la Banda de Música de la capital extremeña.

Leer más:  La Junta de Extremadura contratará el cien por cien de la energía eléctrica verde para sus instalaciones

Doctora en Filología Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Germánica por la misma institución universitaria, Fernández fue galardonada el pasado año con el Premio Cofrade Cope-Ayuntamiento de Mérida donde se autoproclamó como “embajadora de Mérida en el Vaticano”.

Durante las dos décadas que lleva vinculada a la radio ha desempeñado labores de producción y redacción tanto en los servicios informativos como en programas como Herrera en COPE, La Linterna, La Tarde y Fin de semana.

Dentro del periodismo escrito colabora habitualmente con ABC, en el semanario Alfa y Omega, así como en el mundo académico imparte clases en el Máster COPE de Radio de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Leer más:  El internacional sub20 georgiano Vato Gachechiladze, nueva incorporación del Vítaly|La Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn gol tempranero puso fin a la buena racha del Cacereño
Artículo siguienteUn hombre de 44 años resulta herido de gravedad media en un accidente de motocicleta cerca de Aliseda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.