Inicio Badajoz El conductor de un camión fue detenido después de continuar conduciendo luego...

El conductor de un camión fue detenido después de continuar conduciendo luego de ser detenido por dar positivo en cocaína

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes la Guardia Civil han puesto a disposición judicial al conductor de un camión que reemprendió la marcha desobedeciendo la orden de inmovilización de la Guardia Civil tras dar positivo en cocaína cuando circulaba por la autovía A-66.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de febrero, cuando un Equipo de Investigación de Seguridad Vial, con base en Plasencia (Cáceres), recibía aviso, junto a otras patrullas, de la Central Operativa de Tráfico (COTA), informándoles de las llamadas de varios usuarios, que alertaban acerca de la conducción “anormal, errática y negligente” de un camión que circulaba a la altura del kilómetro 518 de la Autovía A-66, en sentido a Gijón.

Leer más:  Los estamentos de la Federación Extremeña de Triatlón continúan potenciándose

Los agentes localizaron al vehículo, observando y corroborando la circulación zigzagueante del mismo, por lo que procedieron a su detención, retirándolo a un lugar seguro de la vía en la carretera EX-370, término municipal de Plasencia.

Se trata de un varón de 37 años, vecino de Mérida, que presentaba una sintomatología compatible y evidente con la ingesta de drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína a las pruebas que se le realizaron, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El conductor quebrantó la orden de inmovilización del vehículo para volver a incorporarse a la circulación, por lo que fue nuevamente interceptado en el kilómetro 419 de la A-66, en el término municipal de Cantagallo (Salamanca), hechos por los que ha sido investigado penalmente por un delito de desobediencia grave.

Leer más:  La Junta apunta al presidente de Renfe si no se aclara quién es el responsable del último incidente del Alvia

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en Plasencia (Cáceres).

Cabe recordar que el delito de conducción de un vehículo a motor con tasas superiores a las legalmente establecidas, se encuentra expresamente regulado en el artículo 379.2 del Código Penal, previéndose para el mismo penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Por su parte, el delito de desobediencia grave a la autoridad está regulado en el artículo 556 del Código Penal, previendo para el mismo la pena de prisión de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 18 meses

Leer más:  Empresa organiza el webinar ¿Cómo mejorar mi negocio? La digitalización como ventaja competitiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorReal Madrid-Girona en LaLiga atrae más espectadores que el partido de Champions contra Leipzig
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación de Cáceres tiene esperanzas de que el proyecto Envision se concrete en la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.