Inicio Deportes Los estamentos de la Federación Extremeña de Triatlón continúan potenciándose

Los estamentos de la Federación Extremeña de Triatlón continúan potenciándose

Va acabando el año pero los diferentes estamentos de la Federación Extremeña de Triatlón siguen reforzándose y potenciándose de cara a una próxima temporada que se prevé apasionante para este deporte en la región.

Esta vez le tocó el turno al estamento de los entrenadores donde el jerezano Miguel Barroso Márquez, del Triatlón Jerez, estuvo acompañado por José Manuel Tovar, que fue a complementar su formación, participó en el curso de Entrenador Nivel 1 de Triatlón impartido por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón en Madrid.

Este fue el primero de los dos fines de semana a los que tendrán que acudir para posteriormente hacer unas prácticas en alguno de los clubes de Extremadura.

Con este curso, Miguel Barroso pretende profesionalizar aún más el club Triatlón Jerez, un club que en los últimos años va ganando en importancia y que el año que viene contará con una Escuela de Triatlón para los más pequeños.

Y es que hay que recordar que los entrenadores son la base de los clubes y los encargados de mejorar las prestaciones de los deportistas para que cada vez consigan mejores resultados.

Además, tener la titulación de entrenador en regla es necesario para que un club pueda formar parte de las competiciones nacionales que organiza la Federación Española de Triatlón como la Liga de Clubes.

Leer más:  La Fiscalía está examinando si los sucesos en Almendralejo constituyen un delito para las personas implicadas de 14 años o más

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún la DGT, se esperan aproximadamente 145.500 viajes en carreteras de Extremadura durante este fin de semana festivo, lo que supone un incremento del 17,13% en comparación con el año 2022
Artículo siguienteINFORMACIÓN ENTRADAS MÉRIDA – MÁLAGA | JORNADA 16
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.